Extraer parte determinada de texto

Cierto, me pasé, lo siento de veras, lo de fenómeno no va con cachondeo, sigo tus respuestas y siempre encuentro algo que puedo utilizar en mi trabajo. Sentí con tu segunda respuesta como que debía saber como solucionar el resto, y la verdad no lo sé, solo soy un aficionado de vba, también creí haberme explicado correctamente, así que de nuevo te formulo mi duda, ¿cómo extraigo esa parte del texto? Ah! Espero poder seguir consultándote más dudas que seguro me surgirán. Un saludo fe...
Respuesta
El siguiente procedimiento asume que existen tres variables ya cargadas con el ruta y nombre de varios archivos a cerrar. En la (tu) macro principal habrá tantos llamados una rutina auxiliar que se encarga de extraer el nombre de archivo de la variable y cerrarlo. Luego el siguiente llamado a esta rutina le envía el segundo nombre completo de archivo para que lo depure y cierre y así sucesivamente:
Sub TuMacro()
Arch1 = "C:\fejoal\rafabad.xls"
Arch2 = "C:\mis documentos\pirulo.xls"
Arch3 = "C:\Experto.xls"
cierra (Arch1)
cierra (Arch2)
cierra (Arch3)
End Sub
Private Sub cierra(ArchAct As String)
FileID = "\"
For UltValor = Len(ArchAct) To 1 Step -1
Carakter = Mid(ArchAct, UltValor, 1)
If Carakter = FileID Then
Exit For
End If
Next
ArchCerr = Trim(Right(ArchAct, Len(ArchAct) - UltValor))
Workbooks(ArchCerr).Close True 'Graba los cambios que hubiera en el archivo
End Sub
Espero que esto sí sea lo que buscabas, pero como te había dicho en mi primera respuesta: puedes volver a preguntarme si algo no quedo claro.
Fernando