No me sale fórmula buscarv/ buscar

Por favor es urgente, es una plantilla que estoy haciendo para el curro.
Tengo una tabla en la que en columna a tengo los productos y en columna b los precios; como es la fórmula para que cuando en otra celda (e20 por ejemplo) yo escriba el nombre del producto, al lado en e21 me salga automáticamente el precio.
Me he repasado toda la ayuda de las fórmulas pero no me sale bien,
Necesito ayuda, please!

1 respuesta

Respuesta
La fórmula que tienes que introducir es la siguiente.
Premisas:
1. Asumo que tienes en la fila 1 los títulos de las columnas.
2. La columna "A" contiene los productos.
3. La columna "B" contiene los precios de los productos.
4. Tienes introducido, por ejemplo, 100 productos (que con la línea 1 de títulos, la última línea de productos sería la 101).
5. Introduces el dato a buscar en la celda "E20".
Fórmula:
La fórmula que deberá introducir en la celda "E21" para que localice el dato introducido en la celda "E20" es la siguiente:
A. Fórmula básica:
=BUSCARV(+E20;$A$2:$B$101;2;FALSO)
- Esto buscará verticalmente el dato introducido en "E20".
- Lo buscará en el rango "A2:B101" (acuérdate que hemos supuesto que los datos llegaban hasta la línea 101 y el primer registro se encontraba en la línea 2). Si necesitas aumentar o cambiar el rango, hazlo sin ningún miedo.
- He puesto "$A$2:$B$101" para que puedas copiar sin problemas la fórmula hacia abajo si es necesario. Es decir, he convertido el rango en absoluto. Si copias la fórmula en cualquier lado de la hoja, el rango se seguirá manteniendo.
- He especificado que devuelva la columna "2" del rango anterior.
- Esta fórmula plantea un problema: Si introduces en "E20" un producto que no existe, la fórmula te devolverá un error "#N/A". Para solucionar este posible error, lee el apartado B. Fórmula mejorada.
B. Fórmula mejorada.
=SI(ESERROR(BUSCARV(+E20;$A$2:$B$101;2;FALSO));"No existe el Producto";BUSCARV(+E20;$A$2:$B$101;2;FALSO))
- Consiste en evaluar si la primera fórmula devuelve un error. Si lo devuelve aparecerá el literal (puedes modificarlo) "No existe el Producto". Si no da error localizará el precio del mismo.
Espero que esto solucione tu problema.
Si no es así inserta un comentario con la duda. En caso contrario, valora y finaliza la pregunta (las preguntas sin valorar y finalizar impiden que otros usuarios puedan seguir preguntando).
Un saludo y... buena suerte!
César M.C.M.
Muchas muchas gracias.
Yo introducía la misma fórmula pero sin lo de falso al final. Creo que en la antigua version de Excel (hace unos 5 años), esto de falso no se ponía. Pero bueno, en todo caso pude solucionarlo y acabarle la plantilla al Delegado del Departamento que me estaba dando la vara todo el día.
MUCHAS GRACIAS de nuevo, y seguir así, no sabéis lo que esto ayuda a la gente.