Horas con formato negativo

Hay alguna forma de que las horas en negativo no den por resultado ######, y que me den el resultado en formato de hora indicado por el signo menos EJ: -10:35:00

1 Respuesta

Respuesta
a8 y a7 en formato/hora/normal
a9 en formato/hora/negativa
=+a7-a8 da ##############
=+a8-a7 da -7:00
=-a8+a7 da ##############
=-a7+a8 da -7:00
Lo he probado y funciona, si tienes más dudas no tardes en preguntarme
Por hay no explique bien lo que necesitaba es: preciso de que una resta me salga la hora en formato negativo.
Ej: supongamos que en la celda A7 tengo 03:00 (tres horas) y en la celda A8 tengo 10:00 (diez horas), yo quiero hacer una fórmula restando A8 menos A7, y que me de por resultado -07:00 (menos siete horas)
La forma es entrar en formato de celda y elegir la categoría personalizada y el tipo h:mm:ss y colocarle el signo - delante, con las fechas también funciona
Es lo bueno de excel que nunca terminamos de enredar
Mira a ver si esta solución te ayuda, he realizado la prueba y parece que si:
=SI(A7<A8;-A7+A8;-A8+A7)
Te agradezco por la respuesta, pero en realidad el formato aplicado para que me de por resultado horas negativas es igual al de horas positivas.
Cuando yo hago una resta de horas el resultado pueder en pósito (+) o en negativo (-).
Ej: si en A7 tengo 3:00 Hs. y em A8 tengo 10:00 hs. el resultado es -7:00, pero si la celda A7 cambia de cantidad de horas por 12:00 hs. el resultado es de 2:00 en forma positiva.
Disculpa que te siga jodiendo, pero no se si es porque yo estoy haciendo algo mal o es así, la fórmula que me mandaste esta bien funciona, pero no me diferencia la hora negativa de la positiva. Es decir cuando el resultado es -02:00 hs, me lo indica 02:00 hs, y cuando el resultado es +02:00 hs, me lo indica de la misma forma (02:00), lo que yo no se cuando el resultado es positivo o negativo, aunque la resta este bien hecha.
Tienes razon, npo me habia dado cuenta
Llevo un rato enredando y lo primero que se me ocurrió fue el formato condicional de esa celda, por lo que me dices de que no sabes cuando el resultado es - o +, utiliza un código de color para la celda o la letra.
Otra cosa es que quieras hacer un calculo, pero siempre puedes saberlo preguntando si a7<a8
voy a buscar mas soluciones y si las encuentro te las mando, si necesitas mas ayuda no dudes en seguir jodiendo, a sido un placer
saludos
Acabo de terminar unas funciones para otra consulta y las primeras pruebas parece que son correctas, si no es así házmelo saber
en excel copia lo siguiente
b5)hora inicial c5)28/mayo/03 16:49 horas
b6)hora final c6)29/mayo/03 16:51 horas
b7)horas y minutos transcurrisdos c7)=validar(C5;C4)
b8)minutos transcurridos c8)=difhora(C4;C5)
Para código visual basic he creado dos funciones,
validar y difhora, que automáticamente al escribir fecha y hora en c5 y c6 nos devuelve una diferencias de minutos
El código vb es:
Function validar(a, b)
res = #12:00:00 AM#
a = Cells(4, 3)
b = Cells(5, 3)
res = difhora(a, b)
Min = res Mod 24
hor = (res - Min) / 60
If Min <> 1 Then
resmin = hor & " horas " & Min & " minutos"
Else
resmin = hor & " horas " & Min & " minuto"
End If
validar = resmin
End Function
Function difhora(a, b)
difhora = DateDiff("n", a, b)
End Function
Es diferente a lo que tu pedías pero a partir de aquí he visto queno tenemos problemas con + y -, seria cuestión de modificar alguna cosa, pruébalo y me dices algo, acuérdate de valorar y cerrar la pregunta para que tanto tu como otros puedan hacer preguntas