Llenar lista de excel con datos de otra lista

Me pregunto si teniendo dos listas en hojas diferentes de excel podría llenar la que estuviera en la hoja 2 al momento de ir insertando datos en la lista de la hoja uno. Esto es que fuera en forma automática para que ambas listas vayan creciendo al mismo tiempo

Gracias

Saludos

Alexx

Los Mochis, Sinaloa, México

1 Respuesta

Respuesta

El modo más simple es que las vincules con fórmulas.

Por ej, si vas a llenar siempre la hoja1, en hoja2 colocá:

=Hoja1!A2 y luego arrastrás hacia abajo

Sdos. Comentame si te vá este método

Efectivamente Elsa,  si en la hoja 1 CREO una lista y luego en la hoja 2 le pongo la formula, me funciona, pero esto implica que en toda mi columna de la hoja 2 tendría que tenerl a misma formula (arrastrada hacia abajo), la cuestión es que yo desearía que en la hoja 1 hubiese una lista (claro que va creciendo) pero al mismo tiempo definir otra lista en la hoja 2 para que vaya insertando la misma formula al momento en que detecta un cambio en la lista de la hoja 1, es decir que en la hoja 2 me vaya poniendo automáticamente la formula "=Hoja1!A2 " (o A3, o A4, etc. según vaya avanzando en mi lista de la hoja 1. ¿Crees que se pueda?, de antemano gracias. atentamente. Alexx

Entonces en lugar de fórmula necesitas un código que controle lo que estás ingresando en la Hoja1, en un rango predeterminado que ajustarás a tu necesidad, y vuelque esos valores en la hoja2

Entrá al Editor (con Alt+F11), seleccioná del panel a tu izquierda el objeto HOJA1 y allí escribí esto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla el rango A2:A50 de la hoja1
'si se introduce algo en otro rango no se ejecuta el evento
If Intersect(Target, Range("A2:A50")) Is Nothing Then Exit Sub
'si se seleccionan varias celdas tampoco se ejecuta
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
'se guarda el dato en Hoja2 en la misma ubicación que el ingresado
rgo = Target.Address(False, False)
Sheets("Hoja2").Range(rgo) = Target.Value

Elsa, como siempre muy amable y atinada tu ayuda. Funcionó muy bien. Te lo agradezco. Hasta Luego.

Saludos

Alexx

Los Mochis, Sinaloa, México