Agrupar pedidos por intervalos de tiempo

Hola, necesito programar una función que me agrupe pedidos según un intervalo de tiempo (t), variable en cada caso.

Con "desref" consigo hacer la suma de t períodos, pero no sé qué condición poner para que sólo me realice esta operación cada t intervalos de tiempo.

Adjunto una imagen.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes poner los ejemplos de lo que necesitas,

¿Cuáles son esos t intervalos de tiempo?

¿Qué resultado esperas obtener?

Si puedes poner varios ejemplos completos, ya que la imagen no se aprecian los tiempos y también qué dice tu fórmula desref.

Saludos. Dam

Te pongo un ejemplo en el que t=3, este dato es calculado anteriormente y es siempre mayor que 1. Es el número de semanas que tienen que pasar hasta hacer un pedido.

Por lo tanto, en la primera semana tendré que pedir lo necesario para la primera, segunda y tercera. En la cuarta para esa y las dos siguientes....

http://bancofotos.net/upload/images/M9OU.jpg

Muchas gracias!

Intenté poner todo en una fórmula, pero tengo problemas, así que podemos hacer lo siguiente:

1. Insertar un renglón entre necesidades y pedidos, yo le llamo "Calcular"

2. En B5 poner la fórmula

=B3

3. en C5 poner la siguiente fórmula

=SI(A3="Semanas",B3+$C1,SI(B3=B5,B3+$C1,B5))

Estoy preguntado si A3="Semanas", para identificar dónde inician las columnas semanas

4. Arrastra la fórmula de C5 hasta el final de tus semanas

5. En B6 pon la siguiente fórmula

=SI(B5=B3,SUMA(B4:DESREF(B4,0,$C1-1)),0)

6. Arrastra la fórmula de B6 hasta el final de tus semanas

Te anexo una imagen para que veas como quedaría.

http://www.subeimagenes.com/img/pedidosxsemanas-446408.html

Hola, muchísimas gracias por contestar tan rápido. Funciona genial!

Perdona que no haya respondido antes. Es que he estado intentado hacer una modificación para que si no hay necesidades en la primera semana, llegue en la que se necesite, y así evitar costes de almacenamiento, pero no lo consigo.

(En el ejemplo: si necesidades semana 1=0; pedidos en la semana 2: 1262)

¿Alguna idea?

Gracias de todas formas, me ha servido mucho.

Un saludo

Un favor muy grande, si la fórmula te sirvió, podrías cerrar esta pregunta. Gracias

Si no tienes necesidades en la semana 1, recorre el 2 al lugar del 1, el 3 al lugar del 2, es decir, las semanas empezarían en la 2 y la fórmula trabaja de igual manera.

Si no te funciona, entonces, en la nueva pregunta, envíame nuevamente un ejemplo gráfico de qué es lo que tienes y qué esperas como resultado.

Saludos. Dam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas