Enlace a excel desde sybase u otra base de datos

Por favor ya que tu eres un experto necesito que me ayudes necesito realizar un enlace a tablas de sybase y llevar los datos a hojas de excel si me puedes indicar detalladamente y si puedes enviame mucha información de vba en excel, y como subo datos de un archivo plano con más de 80000 registros a una o varias hojas de excel
Si tienes información compártela a:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Luis Eduardo
PArece que incluiste tre preguntas en una.
Vamos con la primera:
1.- Enlace a SyBase
Si bien nunca lo he intentado con este tipo de bases, entiendo que sí debe ser posible.
Pero previamente deberás instalar el controlador ODBC para SyBase (Que supongo estará disponible en el sitio de esa firma o el directotio de ValuePack de tu versión de Office).
El procedimiento es:
1.- Clickear en Botón de Inicio.
2.- Luego Configuración.
3.- Selecciona "Panel de Control"
4.- Busca el ícono de ODBC y doble click sobre él.
5.- En la ventana que aparece, haz un click sobre controladores.
6.- Elije "Agregar"
7.- Un browser te indicará, por defecto, buscar el driver en la unidad de instalación pero puedes apuntarlo a onde hayas guardado el archivo.
8.- Una vez configurado este vínculo ODBC, al iniciar el armado de tu tabla dinámica elige Fuente de Datos Externa.
9.- "Obtener datos" te mostrará los vínculos activos entre los cuales debería aparecer el de Sybase, supuesto que el driver instalado sea el correcto.
10.- Una vez generado el vínculo con tu base el procedimiento es crear la consulta a través del vínculo que acabas de crear.
En el archivo donde quieres colocar el vínculo, haz:
-Datos
-Obtener Datos Externos
-Crear nueva consulta...
Internamente, esto activará el Microsoft Query
En la ventana de diálogo se listan los tipos de Fuente de datos disponibles y, en la otra solapa, las consultas que tu pudieras tener grabadas.
Pero como esto es una consulta nueva, busca el driver de Sybase database.
Luego, deberás indicarle cuál es la base de datos de SyBase que quieres vincular.
El cuadro de diálogo siguiente te propondrá los nombres de los campos disponibles en esa tabla para que selecciones aquellos que te interesen para tu trabajo. Pueden ser todos o sólo algunos. Si la referencia será tu campo clave de búsqueda asígnale el primer lugar en la tabla. Evita que el campo automático Id (identificación interna) sea transferido a la consulta.
Los pasos siguientes te permitirán aplicarle filtros para seleccionar determinados registros de la tabla y, luego, asignarle un orden.
Finalmente, elegirás la ubicación en tu archivo MS Excel de la tabla vinculada y es aconsejable que le des un nombre que recuerdes fácilmente (ej TablaSy) utilizando el botón Propiedades.
Una vez creado el vínculo tendrás una tabla llamada TablaSy que podrás usar como un nombre de rango y acceder a él con las funciones standard de Búsqueda (Buscarv, Coincidir, Indice, etc.) o crear una tabla dinámica, etc.
---
2.- VBA en MS Excel
Este es un buen sitio, en castellano, para empezar:
http://www.portalvb.com/CursosVBAAp.asp?Ap=0000
también, hallarás algo aquí:
http://www.excel-vba-access.com/vba-excel-tips-intro.htm
El notable experto Valedor, pone a disposición un material interesante sobre el tema en su sitio. Busca en:
http://www.vbalym.netfirms.com/
Pero, convengamos que -por ahora- es más sencillo encontrar documentación sobre el tema en Inglés.
Si éste no es una limitación para ti, te recomiendo que vayas a la fuente. Este es el mejor lugar para empezar:
http://support.microsoft.com/support/Office/InProdHlp/contents/Excel/tocvbaxl9hhc.asp
Asegurate de copiar toda la línea a la barra de Dirección de tu browser (a veces se corta, cuando la copias desde aquí)
Tal vez puedas explorar, desde esta dirección, si existe una versión de este tutorial en Español. (Nunca lo intenté)
También podrás encontrarás algunos ejemplos interesantes en:
http://www.mindspring.com/~tflynn/excelvba.html - bShape_Info
http://www.rb-ad.dircon.co.uk/rob/excelvba/utils/index.htm
http://www.mvps.org/dmcritchie/excel/excel.htm
http://www.erlandsendata.no/english/vba/index.htm
No sé si será "mucha", como pedías pero, de todos modos, estos son la punta del iceberg. A partir de ellos, podrás encontrar otros links relacionados.
---
3.- Archivo plano de 80.000 registros.
Desde que MS Excel continúa con su limitación de 65536 líneas, no tienes otra alternativa que "partir" el archivo original en partes menores. Si además tienes que operar con esos datos en MS Excel, te recomendaría que tales particiones no superen los 10.000 registros cada una, para que no se haga muy lenta su operación.
Para dividir tal archivo, puedes utilizar WordPad o Word, grabando N archivos, según la partición elegida.
Luego en el archivo de destino selecciona una hoja y utiliza el comando "Archivo" | "Abrir". En la lista descolgable al pie, indica el tipo de "archivos de texto" para que muestre los que generaste. Elige el primero y, luego, un asistente te guiará paso a paso en el resto del proceso hasta lograr que ese archivo quede dentro de esa hoja.
Cambia de hoja y repite el procedimiento con el siguiente archivo y así por cada uno de los que hays generado.
Espero que esto ayude a resolver tus problemas.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo!
Fernando