Eliminar vínculos a otros libros

He visto en google que te habían preguntado el 18/04/02 algo similar:
"... Con el Excel, 18/04/2002, Leer . Hola fejoal!.Tengo que realizar varias gráficas
y me han dicho que el Excel es ... Lo que quiero es eliminar los vínculos ... "
Pero no encuentro la respuesta
Quiero eliminar vínculos de un libro con otros, aunque no se actualicen nunca más los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, la tuya es una consulta frecuente.
Sin embargo, MS Excel no cuenta con una función para rastrear Vínculos, pero hay algunas pistas para ubicarlos y luego eliminarlos...
Cuando me encuentro con este problema, verifico cuatro situaciones. Ellas son:
1. - Las referencias de celdas.
Selecciono todas las hojas en un libro y toda la hoja, Luego con "Edición", "Buscar" en la caja de búsqcar escribo: "[" o ":\"
Habrás notado que las referencias a celdas externas se escribe con la sintaxis siguiente: =C:\dir\[Archivo_Externo]Exhoja!A4.
O puedes usar el nombre del archivo encontrado usando la opción "Editar", "Vínculos".
(Si utilizas, para la búsqueda, el símbolo: "!" podría llevarte a resultados erróneos, ya que también se usa en "Vínculos internos")
Si MS Excel encuentra cualquiera de esos símbolos, te llevará a cada celda que lo tenga. Una vez encuentrada, puedes pegar el resultado como valor o simplemente borrar la celda si no la necesitas.
Pero hay otros vínculos que, a veces se ocultan en:
2. - Los Nombres del rango.
Si una hoja se importó de otro Archivo, también puede haber traído algunos nombres del rango del archivo original. Usa la "Edición", "Insertar", "Nombre", "Definir" para verificar cada nombre del rango en su libro. Su dirección se muestra al pie de esta ventana, y notarás que incluye todo el nombre del directorio.
Si encuentra alguna y no la necesitas, pulsa el botón "Eliminar".
3. - Los macros.
Suele asignarse a algunos objetos gráficos la ejecución de algunas macros o módulos de VBA que quedaron el archivo original. Para verificar esto, escoge: "Herramientas", "Macro", "Macros" para ver los disponibles. (Alt+F8 es un atajo para la misma acción). Si hubiera alguno no necesario, pulsa "Eliminar"
4. - Las Tablas dinámicas
De nuevo, si una hoja con una Tabla dinámica en ella se importara de otro archivo, la fuente de datos podría seguir vinculada a un archivo externo. Usa el Asistente para Tablas Dinámicas y regresa hasta Fuente de datos para verificar donde toma los datos de origen.
Nota: Aun hechas estas correcciones, a veces es necesario guardar el archivo, cerrarlo y volver a abrirlo para notar que los vínculos fueron removidos.
Existe un sitio en Internet (en Inglés) que proporciona, gratuitamente, una aplicación para removerlos. Se llama "Findlink.xla" y, si te interesa, está en:
http://www.bmsltd.co.uk/MVP/MVPPage.asp
Si aún quedara algún vínculo rebelde, puedes cambiar el archivo vinculado hacia el mismo archivo que tiene ese vínculo ("Edición" | "Vinculos" | "Cambiar Origen"). Esto solo lo haría si realmente ninguna de las anteriores opciones funcionó.
Espero que esto te haya sido útil. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Un beso!
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola fejoal
Muchísimas gracias por la aclaración, llevaba toda la mañana devanándome los sesos. Me he dado cuenta de lo poquito que sé y voy a entrar corriendo para borrarme como experto...(sólo llevo 3 horas dada de alta).
Con los consejos que me has dado he conseguido eliminar la pesadilla de la preguntita al entrar al libro de todos los días (eran los nombres de una hoja que me enviaban).
Muchas gracias, volveré (y os recomendaré)
Un beso, Elena