Macros en excel

Necesito crear una macro pero me gustaría realizarla con un formulario de Visual, donde aparezca por ejemplo, nombre, apellido, fecha de nacimiento, edad, fecha, Invitado por.
La idea es que estos datos se impriman en la hoja de excel y vuelva a llenar nuevamente otros datos, imprima debajo de este y así hasta que decida cerrar la macro con algún botón, please se los agradecería toda la vida.

1 respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir...
Crea el formulario con VBA
Utilizaremos 2 hojas de Excel, 1 de parámetros y otra para pintar los datos del formulario ( datos ) .
En la de parámetro, en la celda B1, por ejemplo escribimos en número de línea en la que escribiremos en la otro hoja. Por ejemplo 1 ( empezaremos escribiendo en la linea 1 de la hoja datos ). Dicha celda B1, podemos asignarle un nombre para que el acceso sea más fácil.
Mediante un botón que ponemos en la hoja datos llamas a una macro que abra el formulario : userform1. Show
El formulario tendrá un botón aceptar y otra cancelar.
Aceptar ( Escribe los datos del formulario en la linea de hoja datos, la linea la indica la celda B1 de hoja parámetros )
Ej: escribimos el campo nombre del formulario en la celda A de la linea.
Sheets(?datos?).range(?A? & sheets(?parametros?).range(?B1?).value ).value = CampoNombre.value
Realizamos lo mismo para cada uno de los campos, en las distintas columnas, B, C, D.
Por ultimo sumamos 1 a la linea de hoja parámetros, para que la próxima vez lo escriba en la siguiente línea :
sheets(?parametros?).range(?B1?).value = sheets(?parametros?).range(?B1?).value +1
Luego podemos hacer un limpiado de los campos del formulario para preparar de esa forma el formulario para una nueva introducción de datos.
CampoNombre.value = ??
Con el botón cerrar del formulario ocultamos el formulario.
Me. Hide