Buscarv con más de una respuesta

¿Existe algo parecido al buscarv que devuelva tantas respuestas como existan?

1 Respuesta

Respuesta
Pues puedes usar sumar. Si
La idea es que en una columna al lado pones el numero 1 desde el comienzo de tu base de datos hasta el final.
Supongamos entonces tres columnas:
1)Nombre vendedor(titulo de la columna A, esta en A1)su rango va de A2 hasta A50
2)Total ventas(Títulos Columna B) su rango va de B2 hasta B50
3)Columna de unos(Titulo de la columna C) su rango va de C2 Hasta C50
Si te fijas la fórmula SUMAR. SI, tienen los siguientes parámetros:
Rango
Criterio
Rango suma
Supongamos que tenemos un vendedor que se llama pedro y queremos saber cuantas veces aparece.
Entonces en Rango pones o seleccionas A2:A50 (Lugar donde están los nombres)
En Criterio pones: "pedro"
Y en rango suma pones c2:c50 (Columna de unos)
El resultado de esta operación es el numero de veces que pedro esta en la lista. Si usamos en rango suma la columna B es decir el rango b2:b50, obtendríamos el total de ventas de pedro.
Otra forma puede ser usando TABLAS DINÁMICAS donde en la columna se pone el nombre del vendedor, en el área de datos, se pone la columna de unos y se configura el campo para que realice la operación contar y listo.
Espero sea de tu utilidad y no olvides calificar esta respuesta.
No olvides calificar tus preguntas...
No olvides calificar tus preguntas... Es lo único que esperamos a cambio