Cambiar el nombre de la hoja

Quiero hacer una macro para cambiar el nombre de la hoja, es decir pongo un inputbox que me pregunte como quiero que se llame y aplique la macro sobre la hoja activa en ese momento.

1 Respuesta

Respuesta
Da Alt+F11, esto abre el editor de VBA.
Por El menu insertar, por insertar Modulo y copia la siguiente macro:
Sub nombre()
Dim nombre
nombre = InputBox("Que Nombre le quiere dar a la hoja activa")
ActiveSheet.Name = nombre
End Sub
Ahora crea un botón... parate en la barra de herramientas y da un click derecho y busca el menu formularios.
Escoge un botón... ponlo en la hoja y da click derecho... asígnale la macro que se llama "nombre"... y listo. Este botón lo puedes crear en la barra de herramientas si quieres... la forma seria: Menu herramientas>Personalizar>menu macros... aquí aparece una cara feliz.. arrastrala y ponla en la barra de herramientas. Una vez allí, le das click y le asignas la misma macro (Nombre) y listo.