Macros

Alguien conoce como se usar con macros la función solver que aparece en el menu de herramientas. Es decir como es la forma correcta de escribir la función para las macros y sus parámetros.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que habrás intentado grabar una macro para usar Solver, y te ha devuelto un error en lugar de la solución, ¿verdad?
Te cuento que para que funcione, debes agregar al proyecto VBA una referencia a Solver. ¿Cómo es esto? Entra en Visual Basic (Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic). Y allí en el menú Herramientas/Referencias busca SOLVER. Si no apareciera en la lista, haz click en Examinar... y navega tu disco hasta \Microsoft Office\Macros\Solver. Allí elige "Solver.xla".
Ahora intenta correr de nuevo tu macro.
O si ya tienes ingresados los parámetros de Solver en tu hoja de cálculo, prueba esta macro.
Sub CorrerSolver()
SolverSolve
End Sub