Buscar el valor mayor en un rango condicional

Tengo una columna(A) donde hay unos textos, una columna(B) donde hay datos.
Necesito colocar en una columna(C): en el caso que se repita un valor en valor elegir el mayor solamente. P.D. Los datos en la columna(A) no tiene porque estar ordenados:
Ejemplo:
Columna(A) Columna(B) Columna(C)
PAG. 1C. 3 1000 -----
PAG. 1C. 2 2000 -----
PAG. 1C. 3 2500 2500
PAG. 1C. 1 1500 -----
PAG. 1C. 1 2000 2000
Si te fijas, solo tiene que aparecer en la columna(C), en el caso que haya más de un valor en la columna(A) repetido. Si sólo aparece uno, no tiene que poner nada. Y dentro de "PAG.1C.1", se coloca en la columna(C) el valor 2000 ya que es el mayor.
P.D. Lo he intentado con las funciones BUSCARV(), BDMAX() y DIRECCIÓN(), pero no lo consigo. No me importa utilizar tablas o columna intermendias.
Muchas gracias de antemano,
JRM

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrese que sus columnas tengas encabezados... Por ejemplo el primer dato de la columna A que se llame "productos" y el primer dato de la columna B "valor".
Seleccione el rango de las columnas A y B incluidos los nombres de las columnas, Entre al menú DATOS, y Busque TABLAS DINÁMICAS.
Cuando le pregunte que coluque los datos, seleccione el nombre "productos y póngalo en la fila y luego coloque el dato "valor" en la sección DATOS y de finalizar.
Una vez le salga la tabla, ponga el cursor en el centro de la tabla y de clic derecho... Seleccione configuración de campo y pomgale MAX.
De aceptar y listo.. Obtiene una tabla con los nombres de los Productos con los valores máximos de la base de datos.