Como eliminar duplicados en excel, dejando solamente uno.

Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar.

Resulta que tengo una lista de inventario, la cual tiene items repetidos.

El asunto esta en que ya se cuales son los repetidos pero eso de eliminarlos manualmente y dejar solamente uno registro esta en chino.

Me gustaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar explicándome como puedo hacer un código, función, o algo para hacer esta tarea mas fácil.

Ejemplo:

http://www.paginasprodigy.com.mx/nuestrohogar/

El asunto es que no quiero eliminar los repetidos, quiero buscar los repetidos y eliminar el resto y dejar solamente uno.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución viendo el ejemplo que la imagen:

-En la celda D1 escribe esta fórmula y luego arrastrala hacia abajo hasta completar los datos

=CONTAR.SI($B$1:B1;B1)

-Después haz un copiado especial de solo valores para la columna D

-Ahora aplica un filtro a tus datos, abre el filtro de la columna D y visualiza todos MENOS los unos.

-Una vez aplicado el filtro elimina las filas que están visibles y después abre el filtro. Lo que estás viendo solo son registros únicos

Sería conveniente que tus datos tuvieran un encabezado para trabajar más confortablemente.

Consejo.