Bloqueo de celdas

Hola, deseo preguntar, si existe alguna manera de bloquear una celda, de modo de que no haya forma de manipular su contenido, es decir, bloquearla, para que nadie borre, o modifique la fórmula que está dentro de la celda. Sé que existe el modo proteger hoja de cálculo, sin embargo este sistema no me funciona, porque bloquea todas las celdas, y yo solamente quiero bloquear una. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
No estás muy lejos de la solución. Simplemente bastará conque le quites el atributo de "bloquedas" a todas las celdas de la hoja, excepto a la que quieres proteger.
El modo de proteger una celda consta de dos pasos:
1.- Quitar a todas las celdas a desproteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada.
Para quitárselo a todas lo mejor es selecciona toda la hoja (click sobre el rectángulo superior izquierdo de la hoja, allí donde comienzan los títulos de columnas y los números de fila) y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Quita la marca en la primer casilla donde figura "Bloqueada".
"Aceptar" para cerrar esta ventana. Así todas las celdas quedaran en estado "DesBloqueadas"
Ahora selecciona la celda que quieres proteger, haz "Formato" | "Celdas" y busca la solapa "Proteger", pero ahora coloca la marca de la casilla "Bloqueada".
Si además, deseas que no se vea la fórmula en tal celda, tilda también la opción "Oculta". Esta, por defecto, no está tildada así que identifica las celdas que deseas ocultar su contenido. Claro está, el resultado será visible, pero no así la fórmula que la calcula.
Cierra esta ventana.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.