Crear Un Botón

Hola fernando muchas gracias por la ayuda oportada en ocasiones anteriores Quisiera volverte a molestar ya que estoy dale que Dale y antes de que tire mi ordenador por la ventana te lo pregunto a ti.
Quisiera saber el Código para crear dos Botones con visual basic.
El Primero Lo quiero que al Hacer Click en el habrá una Hoja de calculo que tengo Hecha con Excel XP que tiene como nombre Factura Aziz.xls y esta en C:\mis Documentos\.
Y el Segundo para que cuando haga click en el me abra C:\mis documentos\ solamente tenga esa Función y como si fuera necesito Una Macro que me cierre excel como si yo le estuviera dando a la hoja en la por Para cerrarla.
De ante mano muchas Gracias Por todo.
Rodrigo

2 Respuestas

Respuesta
Las tres consultas que realizas pueden resolverse con tres instrucciones relativamente simples:
a.- Abrir un archivo específico:
Sub Macro1()
Workbooks.Open FileName:="C:\mis Documentos\Factura Aziz.xls"
End Sub
---
b.- Abrir el explorador para que muestre C:\Mis Documentos
La instrucción
Application. GetOpenFilename
Abre una ventana de diálogo como para elegir qué documento abrir.
Así tu macro debería ser:
Sub Macro2()
ChDir "C:\Mis Documentos"
'este es el comando que abre en Mis Documentos:
DocSelect = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="Libro de Microsoft Excel (*.xls), *.xls", Title:=">>>>>>> Seleccione Archivo <<<<<<<")
'cargado el nombre en la variable este es usado para abrir el archivo:
If DocSelect <> False Then
Workbooks.Open FileName:=DocSelect
Else
MsgBox "Debe seleccionar un nombre de archivo."
End If
End Sub
---
c.- Macro para cerrar MS Excel
Aquí no tengo claro si quieres cerrar la aplicación completa o sólo un archivo.
Si fuera el primer caso (Cerrar MS Excel) deberías usar:
Sub Macro3()
Application.Quit
End Sub
Si no te interesa que pregunte por los cambios realizados al archivo abierto, puedes usar esta variante:
Sub Macro31()
Application.DisplayAlerts = False
Application.Quit
End Sub
Ahora bien, si quieres cerrar el archivo, la macro será:
Sub Macro32()
ActiveWorkbook.Close
End Sub
Aquí también, si no te interesa que pregunte por los cambios realizados al archivo abierto, puedes usar esta variante:
Sub Macro33()
ActiveWorkbook.Close False
End Sub
Elije según lo que hayas querido preguntar.
Un último consejo:
Asumí que esta pregunta era para mi porque vi que decía "Fernando". Si te fuera posible, trata de enviarme la pregunta específicamente a mi, pues no siempre reviso el tablón público.
Si la respuesta te ayudó, recuerda finalizarla. Si no pregunta de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Perdona mi atrevimiento.Es que pensé o deduje y no me preguntes Por que ¿? Por que ahora me he puesto a pensar y no tengo respuesta ¿?
¿De Dónde saque yo Que te llamas Fernando? Y la pregunta era Para ti.
Bueno eres una gran persona dando a conocer todo lo que sabes a gente como que estamos empezando en esto.
Gracias me han sido de Gran utilidad tus aportes
Respuesta
Para abrir un archivo, el código es:
sub abrir()
Workbooks.Open Filename:= "C:\Mis documentos\Factura Aziz.xls"
End sub
Para cerrarlo es:
sub cerrar()
Windows("factura Aziz.xls").Activate
ActiveWindow. Close
end sub
Para abrir una carpeta, te conviene usar un acceso directo de windows, no desde la programación de excel.
Te recuerdo que estos macros deben estar en otro archivo de excel desde donde se ejecutarán, porque el VBA de excel no se puede compilar fuera de excel.