Sumar si

Hola, deseo hacer una consulta sobre la función sumar.si, mi problema es que deseo incorporar más de una variante para la suma, es decir, que la suma se realice considerando 2 condiciones en otras 2 columna para que sume la columnas donde están los datos
Respuesta
La función Sumar. Si tiene unas condiciones, no he trabajado a menudo con sumar. Si, por lo que realmente no se la versatilidad de la fórmula.
Ahora bien, si lo que necesitas en sumar de acuerdo con que se cumplan unas condiciones, puedes hacer el planteamiento de con el Condicional =SI.
=SI(D13<>E10;SUMA(E6:E10);SUMA(G6:G10))
De esta forma puedes añadir varias condiciones, vigilando siempre el orden en que se las pasas, ya que saldrá de la condición sin haber "revisado" el resto en cuanto se cumpla la primera condición.
No se si me he explicado. En todo caso, comenta si tienes alguna duda o bien me dices exactamente cómo están estructurados tus datos e intento ser algo más concreta en la respuesta.
Saludos y si te ha sido de utilidad, ruego cierres la pregunta.