Tabla de datos

Hola gualo.es la primera pregunta que hago para excel y aver si me puedes ayudar.
Deso confeccionar una tabla de excel para búsquedas de valores y no he conseguido hacerlo bien.la tabla tiene unos encabezados de fila fijos y unos encabezados de columna también fijos. Dentro de las tabla existen unos determinados valores. Quiero que a través de la introduzccion de 2 parámetros cogidos de esos encabezados me de el valor de información de la tabla correspondiente a esos dos valores
no se si me has entendido pero cualquier respuesta sera buena.
Gracias de antemano por vuestar atención

1 Respuesta

Respuesta
Si te queda duda dame una dirección y te envío un ejemplo de excel que te puede ayudar, pero lo que debes hacer para construirlo es:
Suponiendo que tienes los títulos de tu tabla están en las celdas B1 a I1 y los títulos de tus renglones en A2 a A20, y la tabla cubre el área B2 a I20, sigue estos pasos:
1)Inserta una columna (B) y dale valor a las celdas B2=2, B3=3, B4=4, ..., B20=20
2)inserta una fila (2) y en las celdas B2=1, C2=2, D2=3, ..., J2=9
3)De la barra de iconos llamada "Formularios" toma el "Cuadro combinado" (ComboBox) y crea uno fuera de la tabla (ej en A23) y dale click derecho
4)Del menú "Formato de control" en la pestaña "control" dale como rango de entrada los títulos de las filas (A3:A21) y como "Vincular con la celda" una celda fuera de la tabla, por ejemplo la B23
5)Marca los títulos de las columnas y dale "copiar"
6) Ve a un rango fuera de la tabla (por ejemplo L1) y dale menu>Edición>Pegado Especial y marca la casilla "Trasponer", luego presiona el botón Aceptar.
7)Genera otro ComboBox en otra celda libre (por ejemplo A24) y en la pestaña "control" que antes te expliqué marca "Rango de entrada" las celdas que acabas de pegar traspuestas (L1:L8) y en "Vincular con la celda" pon una celda libre (por ejemplo la B24)
9) En otra celda libre pon la fórmula =BUSCARV(B23+1, B2:J21, B24+1) donde B23 es la salida del primer ComboBox, B24 la del segundo y B2:J21 es la tabla que tienes sin títulos pero con los números que insertaste
10)Finalmente oculta las columnas B y L, así como la fila 2
Muchas gracias !Gualo era lo que buscaba, si tengo algún problema ya te escribiré monstruo.Por cierto hay un pequeño error(muuu pequeño) por si a alguien le vale pa el futuro:en el punto 5 pones marcar títulos columnas y creo que es títulos filas.(Je je)
Gracias otra vez.