Ordenación con CH

Cuando ordeno columnas (Datos + Ordenar) y hay celdas con las letras CH dentro, parece ser que lo toma como una sola letra. O sea si tengo las celdas
(CTL CHL CML) quedarían ordenadas como (CML CTL CHL). Como podría hacer yo para que quedase como (CHL CML CTL). En definitiva que las letras CH se consideren como letras distintas.

1 Respuesta

Respuesta
Extraña tu pregunta, toda vez que cuando ordeno tus letras obtengo correctamente el resultado que solicitas. Supongo que tendrá que ver con la definiciónde idioma que le hayas dado a Windows en la "Configuración Regional" y según eso adoptará la regla gramatical de ordenación. (Si lo tienes en Español (España) prueba de cambiarlo a otras versiones de Español (Argentina, por ejemplo ;))
De todos modos, si aún así necesitas que el grupo CH se "rompa" sugiero utilizar una column auxiliar con una fórmula que separe ambas letras y ordenar en función de esta nueva columna. Supongamos que tu columna original comienza en D4, tipea en otra columna libre, la siguiente fórmula:
=REEMPLAZAR(D4;2;0;" ")
Considera si tu separador de argumentos es la coma o el punto y coma. (yo usé ";")
Copia esta fórmula en toda la columna para todos los registros que tengas en tu lista.
Así, si en D4 tienes CHL, la nueva fórmula mostrará C HL (intercaló un espacio)
Ordena sobre esta columna y obtendrás el resultado buscado.
Espero que te haya servido.
Un abrazo!
Fernando
Perdón por no contestarte hasta ahora pero es que he estado de vacaciones. Ademas recuerdo que tuve problemas para contestarte antes de irme. Solucione el problema cambiando efectivamente la configuración de windows. De español tradicional por español internacional. Saludos y muchas gracias.