Ayuda con la búsqueda de datos que cumplan una condición en base de datos excel

Especial saludo a todos. En una base de datos en excel, tengo en la columna A el tipo de trabajador, y en las columnas B a M los meses, algunos trabajadores tienen valores y otros están en cero. Lo que necesito saber es cuantos tienen valor cero y que sean de cierto tipo de trabajador. Por ejemplo: en enero cuantos de tipo MOD están en cero. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No he encontrado ninguna fórmula que realice esto, pero puedes crearla tu. Te doy el código y los pasos para hacerlo. Tienes que ir a Herramientas... Macro... Editor de Visual Basic
En el editor ir a insertar... Modulo
Y copiar este codigo;
Function ContarSiBlancos(Rango As Range, Condicion As Variant, Contar As Range)
i = 1
Do While i <> Rango.Count
If Rango(i).Value = Condicion Then
If Contar(i).Value = "" Then
blancos = blancos + 1
End If
i = i + 1
Loop
ContarSiBlancos = blancos
End Function
Cierra el editor y guarda el libro. Luego ya puedes realizar la formula del siguiente tipo;
=Contarsiblancos(Rango a evaluar;Condicion;Rango a contar blancos)
Por ejemplo,
=Contarsiblancos(A2:a30;"MOD";"B2:B30")
Contaría las celdas en blanco de enero.
Debes tener en cuenta en esta fórmula que los rangos tienen que ser iguales, es decir, si en uno pones A2:A30, en el otro no pongas B5:B60, debería ser también B2:B30. Sino la fórmula puede que te cuente casillas incorrectas.
Si tienes alguna duda házmelo saber.