Abrir con VBA varios archivos sin carteles si/no "solo lectura" ni "introducir contraseña"

Utilizando el siguiente código, abro varios archivos Excel. Estos archivos están compartidos, por lo que puede abrirse en modo original o si está en uso, como sólo lectura. Algunos están protegidos con contraseña. Quisiera saber cómo puedo hacer para abrirlos sin que me aparezcan los carteles donde me pregunta si quiero abrirlo en modo sólo lectura (que en tal caso sería "SI"). También, quisiera que cuando me pida la contraseña, ya quede establecida en el código y no me lo pregunte: Agradezco la ayuda de antemano:
ChDir "N:\BASES\EMPLEADOS" Workbooks.Open Filename:="N:\BASES\EMPLEADOS\Empleados.xls", Notify:=False ' ***** "EMPLEADOS" tiene password: "12345"
ChDir "N:\BASES\ACTIVOS" Workbooks.Open Filename:="N:\BASES\ACTIVOS\Activos.xls", Notify:=False
ChDir "N:\BASES\INACTIVOS" Workbooks.Open Filename:="N:\BASES\INACTIVOS\Inactivos.xls", Notify:=False Atentamente.
Carlos

2 respuestas

Respuesta

En la misma instrucción de apertura, debes incluir las distintas condiciones.

Te dejo 2 líneas de ejemplo, una para cada caso, pero podes agregarlas a todas.

Workbooks.Open Filename:="D:\carpetas Datos\Mis Documentos\Caja2013.xls", Password:="elsa", Notify:=False ' ***** "EMPLEADOS" tiene password: "12345"
'ChDir "N:\BASES\ACTIVOS"
Workbooks.Open Filename:="D:\carpetas Datos\Mis Documentos\DatosCaja2013.xls", ReadOnly:=True, Notify:=False

A medida que vas llenando la instrucción Open, verás la ayuda que te vá indicando el orden de los argumentos. En este caso iría primero ReadOnly y luego el Pass.

Workbooks.Open Filename:="D:\carpetas Datos\Mis Documentos\Caja2013.xls", ReadOnly:=True, Password:="elsa", Notify:=False ' ***** "EMPLEADOS" tiene password: "12345"
Respuesta

EmpleadosEn un libro, pon la siguiente macro, guarda el libro en la misma ruta en donde tienes tu archivo de empleados. (Para probar)

Sub abrir()
'Por.DAM
Application.DisplayAlerts = False
wp = ThisWorkbook.Path
ChDir wp
arch = "empleados"
Workbooks.Open Filename:=arch, Password:="123"
End Sub

Vamos a probar abrir el libro empleados, me dices lo que ocurre.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias, Dam! Con algunas variantes de adaptación, me ha funcionado muy bien. Debo decirte que por error publiqué la consulta dos veces y también me respondió otro experto. Ambas respuestas, distintas, pero con una misma finalidad, me aportan mayor visión de lo que puedo hacer, según la ocasión con VBA.

Una vez más, gracias por responderme con tanta dedicación.

Atentamente.

Carlos