Reconocimiento de tramas

Hola t4373125.
Me gustaría saber si excel reconoce "tramas de colores" al ejecutar una fórmula.
Ejemplo:
=SI(A1=ROJO;...... (ROJO es el color de la trama de la celda).
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no se puede hacer desde las fórmulas que introduces en las celdas (al menos yo no se como), pero con VBA si.
Quizás si me dices exactamente para que lo quieres, encontremos otra solución (formato condicional, ...)
O si quieres puedo ayudarte a hacerlo con VBA.
Hola de nuevo.
Si no tienes inconveniente me gustaría que me facilitaras una rutina en VB, pues con el formato condicional no lo puedo hacer, lo estoy utilizando ya en esa celda.
Un saludo.
Prueba esto: escribe el código de abajo dontro de la Hoja1, en el editor de VBA. Luego pinta la casilla A1 de un color y luego escribe algo en cualquier casilla
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Range("A1").Interior.Color = 0 Then
MsgBox "negro"
ElseIf Range("A1").Interior.Color = 255 Then
MsgBox "rojo"
ElseIf Range("A1").Interior.Color = 3 Then
MsgBox Range("A1").Interior.Color
End If
End Sub
Si no ves como funciona te lo explico mejor.
Hasta pronto.
He probado el código y no se experimenta ningún cambio en la hoja.
Un saludo
Creo que en lugar de mirar el color de la celda condicional, la manera de hacerlo es volver a mirar la misma condición que pones para el formato condicional. Me explico:
Por ejemplo: Supongamos que la celda A1 tiene un formato condicional para ver si es un valor positivo o negativo, y en caso que sea negativo que se vea de color rojo. Y luego nos interesa que en la celda B1 aparezca la palabra "negativo" en el caso que A1 lo sea.
Pues bien, entonces mediante código VBA, dentro del evento Worksheet_Change se pone el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Range("A1").Value < 0 Then
Range("B1").Value = "negativo"
Else
Range("B1").Value = ""
End If
End Sub
A ver si te sirve esto.
Hasta la próxima