Como saber si el día de una fecha es impar

Buenas, me gustaría saber como puedo conocer si el día de una fecha concreta el impar. Por ejemplo: el 5/8/2011, si el día es impar y ademas es sábado o domingo (esto si se como hacerlo), ha de dejarme la celda en blanco, si es par debe sumarme un numero determinado de celdas.
Gracias de antemano y gracias otra vez por la yuda que prestáis.
Un saludo
Respuesta
La forma más sencilla es usar la función ES. IMPAR:
=ES.IMPAR(DIA(HOY()))
Pero si no está activo el complemento "Herramientas para Análisis" y no se quiere activar, se puede conseguir lo mismo usando la función RESIDUO:
=RESIDUO(DIA(HOY());2)=1
Gracias por contestar de una forma tan rápida. Debo disculparme ya que creo que no me he explpicado bien, lo que necesito y no se como más probar, es lo siguiente:
columA columB columC
viernes 01/10/2011
sábado 02/10/2011
domingo 03/10/2011
lunes 04/10/2011
martes 05/10/2011
miércoles 06/10/2011
De estas dos columnas, necesito reconocer cuando el día es impar y si ademas es sábado o domingo, ha de dejarme columC en blanco y si no realizar unas sumas.
Perdon si vuelvo a preguntar lo mismo pero en =ES.IMPAR(DIA(HOY())), no se como sustituir ese hoy por el dia en concreto que necesito.
Gracias.
Un saludo
Por ejemplo, para sumar la columna A si el día de la fecha situada en C1 no es impar ni sábado o domingo, la fórmula sería:
=SI(Y(DIASEM(C1;2)>5;ES.IMPAR(DIA(C1)));"";SUMA(A:A))
Muchísimas gracias, no he debido explicarme del todo bien pero con la firmula que me has facilitado ya creo ser capaz de conseguir lo que busco, de nuevo gracias por la labor que hacéis y por compartir lo que sabéis con los novatos.
Un saludo