Fórmula BUSCARV

Buenas. Tengo un pequeño problemita.
Tengo una hoja que uso dos columnas. Una con fecha y la otra con importe de compra.
En otro libro coloco la fórmula buscarb para al colocar una fecha me traiga el dato del importe de compra almacenado en el otro libro. El problema es que si en ese libro tengo más de una compra con una misma fecha, solo me trae el primer registro que encuentra.
¿Hay alguna manera de anidar otra fórmula a la buscarb para sumar todas las compras de una fecha en particular o estoy equivocado de fórmula?
Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes más de una vez una misma fecha y necesitas que se sume esos valores debes utilizar la fórmula sumar. Si()
La sintaxis es la siguiente:
Primero el primer rango corresponde a la matriz donde va a buscar las coinicdencias, para tu caso la columna donde están las fechas, el segundo argumento corresponde a la condición, es decir dentro de la matriz que valor va a buscar, para tu caso la fecha o la celda donde esta la fechas que necesitas que sume los valores, y el último argumento la matriz donde están los valores a sumar.
Espero haber sido claro cualquier duda me visas.
=sumar.si(B:B,A1,C:C)-- En donde a la columna B estan todas las fechas , en la columna C los importes de cada fecha y en A1 esta la fecha dela cual necesito busque y sume los valores.
La fórmula funciona bien.
El Problema que me aparece es que al abrir el libro y pide actualizar en la celda que tendría que traer la ilformacion, sale error #VALOR!.
Ej. En una hoja1Resumen del libro1 tengo las celdas con la fórmula para traer la información de otros libros, usando como criterio la fecha de esos importes.
Si tengo todos los libros cerrados, al abrir el libro1 pide actualizar y al hacerlo en las celdas que tienen la fórmula sumar.si me aparece el error.
¿Hay alguna manera de que actualice sin tener que abrir todos los libros?
Saludos.
Lo que debes hacer es no actualizar el libro, no hay otra manera de corregir ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas