Código Microsoft Visual Basic para importar tabla

Buenos días. Mi duda es la siguiente: Tengo un archivo de Excel "archivo1.xlsx" con un código en Visual Basic que ejecuta una serie de configuraciones a una tabla de datos cuando doy click a un Botón de Comando. El problema es que la tabla de datos está en otro archivo de Excel "archivo2.xlsx" y yo lo que quiero es que, esa tabla de datos que esta en "archivo2.xlsx", se me importe automáticamente con un click de un botón de comando en la celda(1,0) del archivo "archivo1.xlsx". Muchas gracias
Respuesta
Pues dado que indicas que los archivos tienen una extensión xlsx significa que la macro esta guardada o en un compemento en las macros personales, lo que debes hacer es buscar la macro que se ejecuta para que no distinga entre nombres de archivos si no que se corra en el libro seleccionado.
Si me pasas la macro yo la puedo modificar
Muchas gracias por tu comentario. Mira esta es la macro que tengo en "archivo2.xls" (perdón me equivoque no era la extensión que anteriormente dije. Los 2 archivos son de extensión xls).
Private Sub CommandButton1_Click()
Do Until ActiveCell = ""
If ActiveCell.Offset(0, 0) = "Zona" And ActiveCell.Offset(1, 0) = "maximo" And ActiveCell.Offset(2, 0) = "maximo" And ActiveCell.Offset(3, 0) = "minimo" Then
Call macro1
Else
Call macro2
End If
Loop
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
End Sub
Donde la macro1() y macro2() son las modificaciones que se le deben hacer a la tabla de datos. No se si necesites también estas 2, ya que son como largas pero sencillas. Simplemente son modificaciones como estilo centrado, color de letra, tamaño, etc.
Ahora, no se si te entendí mal, pero lo que tu dices es que ese código dejarlo en el archivo que se hace llamar "archivo2.xls", ¿para ejecutarlo desde allí?
Pues porque la idea es que en un archivo distinto al que tiene la base de datos, importe esa tabla y la modifique.
Muchas gracias por tu tiempo y estoy atento a alguna aclaración, sugerencia o pregunta.
Pues por lo que veo en tus códigos la macro en si no busca un libro en especifico, corre desde el libro que la estas llamando, tu problema es al revés, tienes la macro, pero quieres que se corra en cualquier libro, no justamente donde la tienes escrita.
Pues para este caso debes guardar tus macro(las que quieras que se corran en cualquier libro) en las macros personales, de esa manera sea cual sea el libro que abras, la macro estará lista para ser llamada.
En mi macro que escribí arriba, efectivamente no busco un libro en específico y esto es porque NO SE como hacerlo y eso es lo que quiero hacer. Poder importar los datos que están en un archivo "x" hacia mi documento en excel que es donde esta la macro, no desde cualquier archivo.
Agradesco tu interes y estare atento a tu respuesta
Pues la verdad no sabría exactamente como ayudarte pero te paso códigos con los que se trabaja para designar libros
Windows("Tu libro.xls").Activate
Pero de la manera anterior quedaría quemado en el código, si esto es como variable, podrías hacer lo siguiente:
a = inputbox("Ingrese el nombre del libro a copiar")
Windows(a &".xls").Activate
Son ideas que te doy, ahora en que parte de tu código deben ir, eso lo sabes tu, porque sabes que hace exactamente cada código en tus libros y cuando y como designas el libro a buscar.
Si algo no quedo claro debes comentarlo, si no debes finalizar la pregunta.