Generar fechas, cambiar celdas sin alterar color

Saludos Expertos.
Por favor ayúdenme con varias incógnitas. Estoy haciendo una hoja de planificación de trabajo semanal para 7 diferentes personas .
En la primera fila va: en la primera celda fecha y los nombres de las 7 personas en las celdas de junto.
Lo que deseo hacer es que en la primera columna se generen las fechas de los días de las semanas hacia abajo de preferencia por cada mes o de cada año con un click, fórmula o macro, y que se coloree las filas correspondientes a las de los sábados y que el domingo tenga otro color (tal vez del mismo tono pero más fuerte). Y que cada fin de mes se subraye la fila completa. Esto para poder notar fácilmente los fines de semana y los fines de mes.
En todo caso lo anterior con un poco de paciencia puedo ir armando (como un calendario), lo más importante es saber como puedo hacer para que que las celdas que interceptan fecha con persona (donde se anotarían los diferentes trabajos a realizar por cada persona en esas fechas) las pueda cortar, pegar o insertar en otra fila o columna sin que se altere el color de la celda o en su defecto alguna macro o fórmula que pinte de nuevo las celdas de forma automática.
En otras palabras que pueda mover o insertar las tareas de cada persona sin que se me altere el color de las celdas de fin de semana o fin de mes.
Esto es importante ya que parte de mis funciones es organizar las tareas de cada persona, pero como dependo mucho de los tiempos de mis clientes, tengo que cambiar dichas tareas de fecha o de persona todas las semanas inclusive a diario y resulta engorroso estar coloreando una por una las celdas insertadas o movidas. Ademas así puedo ver todas las tareas, todas las personas y varias semanas en una sola vista
Estuve intentando en project, pero mis conocimientos son limitados en ese programa y en el excel me resulta más fácil.
Ojala me puedan ayudar
Saludos
Compx

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de proyectos son los que me gustan, nuevos retos que me hagan pensar.
Ya tengo más o menos definido un fichero con ese formato.
En la columna A tendrías que poner el la primera fecha del año y arrastrar hasta 31-diciembre y se te colorean los fines de semana y se marca una linea que define el final del mes.
Cuando selecciono con el ratón derecho en una celda por ejemplo en el trabajador nº2 el 15-mayo, automáticamente me pregunta si quiero añadir un trabajo y si la respuesta es afirmativa, se añade una nueva línea y se modiican los colores si es que corresponde.
Esta es una composición que yo me he creado. Si ter parece bien, me puedes postear tú dirección electrónica y te paso el fichero.
(Por cierto, ¿Tienes conocimiento de macros o programación?)
Puedes bajarte el fichero desde
http://www.4shared.com/document/RIK0v6RC/generar_fechas.html
Sólo tienes que abrir esta pagina y pinchar en Descargar, espera 20 seg y luego pincha en Descargar Archivo Ahora.
Espero que sea de tu agrado. Ten en cuenta que se puede modificar según sea necesario y a gusto del consumidor. Si dispones ya de un formato determinado, podría ser aconsejable que me lo enviaras para que te lo adapte.
Hola y muchas gracias por tu colaboración, es muy buena.
Le encuentro algunas oportunidades de mejora.
Es necesario poder colocar trabajos los sábados y diferenciarlos de los domingos por cuanto tenemos trabajos con instituciones publicas en las cuales no podemos entrar entre semana.
El cartel de insertar trabajo no me es muy funcional ya que a veces al decir si se duplica el día, tal vez seria mejor solamente usar las funciones copiar, mover o insertar porque se necesita mover los trabajos de un operario a otro y eso genera movimiento de celdas y duplicación de días
Te adjunto el link del archivo que ocupo y te lo explico:
http://www.filedropper.com/obrasinstaladoreslacadores
La fila inicial están los nombres o apodes de los operarios, los 4 primeros instalan los 2 siguientes lacan piso y los 2 últimos lacan puertas, etc. Entre ellos se pueden intercambiar obras. Las obras están en las celdas blancas, cada apellido refleja un cliente y por ende una obra o trabajo,.
Para intercambiar entre los operarios se debe insertar las celdas (días) de trabajo y retrasar algunas obras o en su defecto pasarlas a otro operario.
Tal vez sea mucho pedir, pero la verdad agradezco tu colaboración.
Saludos
compx
No puedo descargar el fichero me da un error, vuelve a intentarlo o posteame tu mail y yo te envío el mio, para intercambio de ficheros.
Yo también estoy de acuerdo que hay mejoras, pero esto es una aproximación a ciegas, siempre es mejor trabajar con el fichero real, que tener que invertarme un fichero.
Oki gracias
el correo es [email protected]
Gracias por tu ayuda
Ya te envíe dos e-mail, pero como no me contestas, te adjunto mi dirección para que envíes el fichero real.
[email protected]
De todas formas si ya has resuelto el problema, recuerda que hay que cerrar la pregunta y valorar la posible ayuda.