Ayuda con la implementación de función condicional en excel

Hola, tengo un problema...
Es que quiero saber si existe alguna posibilidad de utilizar la función SI para igualar varios criterios. Ejemplo: =SI(A1=80'81'82,"A",SI(A1=90'91'92,"B",0)
Lo que no quiero es poner una función de SI para cada numero que esta en negrita.
Quiero saber si existe alguna manera de integrarlos así como el ejemplo.
De ante mano gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Pues la fórmula que necesitas es fácil para comparar pocos números como en tu caso, solo basta con insertar el la función SI la función O, así puedes comparar de una varios posibles valores, pero como te dije ya con muchos valores la fórmula queda enorme, aquí te dejo tu ejemplo modificado:
=SI(O(A1=80,A1=82,A1=83),"A",SI(O(A1=90,A1=91,A1=92),"B"))
Cualquier duda no dudes en preuntar...
Oye funciona perfectamente... muchas gracias.
Pero si existiera C y D, ¿la fórmula soportaría los 4 criterios?
Reitero mi agradecimiento
Si por supuesto, aquí te dejo un ejemplo:
=SI(O(C1=80,C1=81,C1=82),"A",SI(O(C1=90,C1=91,C1=92),"B",SI(O(C1=70,C1=71,C1=72),"C",SI(O(C1=60,C1=61,C1=62),"D",""))))
Pero como te dije, programarla se vuelve muy tedioso porque queda muy larga y es más factible que quede con errores si no se tiene cuidado.
Ey, muchas muchas gracias me salió muy bn.
¿Pero cierto que los valores que se igualan no pueden contener texto?
De nuevo muchas gracias
Respuesta
No estoy seguro de entender bien, pero si lo que quieres no escribir la fórmula varias veces tendrías que separar las condiciones:
A1 tienes el valor
A2 tienes  =SI(A1=80'81'82;"A";0)
A3 tienes  =SI(A2=90'91'92;"B";0)
Si lo que quieres es tenerlo en una sola celda sería anidando las condiciones:
A1 tienes el valor
A2 tienes = SI(A1=80'81'82;"A";SI(A2=90'91'92;"B";0))
Eso sí los separadores no son comas (al menos en mi versión) sino puntos y comas. Si ese es el error de tu fórmula te sugiero usar el asistente para evitar ese tipo de errores. Escribes el signo igual y luego pinchas fx en la barra de fórmulas. Cuando se abre el cuadro eliges la función y los parámetros. Así Excel se encarga de las comas, comillas...