Programar intervalos en excel

Hola expertos:
Tengo una columna de valores. Quiero poner en la columna siguiente las letras:
Si 0 < valor <ó= 15 entonces A
Si 15 < valor <ó= 25 entonces B
Si 25 < valor <ó=30 entonces C
Sé que puedo programarlo con SI anidados pero imaginad que tuviera 200 intervalos: 0, 15, 25, 35, 45, etc. Sería muy largo de programar.
¿Existe una función más rápida?

1 Respuesta

Respuesta
Podría intentar (véase el ejemplo para comprender el funcionamiento.)
=BUSCARV(A1;$D$1:$E$208;2;1)
Es muy importante el opción 1 (=VERDADERO), como cuarto elemento del BUSCARV
A menudo, un muy anidado SI es equivalente a un BUSCARV.
Espero que esto sea útil.
Se adjunta un pequeño ejemplo
http://myfreefilehosting.com/f/9e7d9c6787_0.03MB
He probado la función que me indicas y no resuelve mi problema. Buscarv me devuelve el valor asignado si el número que introduzco esta en la lista creada: es decir, si en la lista dice que a 5 le corresponde 100, e introduzco 5 me devuelve 100.
Lo que yo necesito sería crear una lista donde a un intervalo le corresponda un número: es decir, si la lista dice que de 5 (incluido) a 6 (no incluido) le corresponde 100, yo necesito que:
Si introduzco 5 me devuelva 100
Si introduzco 5,7 también me devuelva 100
Si introduzco 6 me devuelva otro valor que estará definido en mi lista
El HELP de buscarv en Excel es ciertamente más claro de mi explicación.
Estoy hablando de BUSCARV con ultimo argomento 1 (VERDADERO)
El último argumento puede ser FALSO (0) o VERDADERO (1).
Si es FALSO, BUSCARV buscará una coincidencia exacta en los datos; si no la encuentra, devolverá #N/A.
Por el contrario, si el el argumento es 1 VERDADERO, BUSCARV buscará la coincidencia más cercana inferior al valor buscado.
Un pequeño ejemplo aquí
http://myfreefilehosting.com/f/7ecda06dc3_0.01MB
5,7 >100 5,8>100 6>200 6,1>200
Es un utilización de BUSCARV menos comun de el BUSCARV(xx;zzzz;2;falso)
Excusa mi español.