Suma de cantidades de diferentes hojas

Sumar cantidades de una hoja de excel en base a un criterio. Sin embargo, esta hoja tiene, ademas del valor el código de embarque. En otra hoja tengo el código de embarque y el código del cliente y el resultado lo necesito en una tercer hoja.
Es decir: en una hoja principal (A) estoy llevando los costos de embarque, en una hoja de embarque (B), llevo el control de numero de embarque y a que cliente corresponde. Y en una tercer hoja (C), tengo el numero de embarque y el costo al cliente. Como puedo poner en la Hoja A, ¿la suma de los costos de diferentes embarques de un cliente?
Respuesta
Esta función sumara, la columna b de la hoja1 cuando los criterios de la lista en la columna a de la hoja1 sean igual al valor que hay en la celda h5 de la hoja2.
=sumar.si(hoja1!a2:hoja1!a50,hoja2!a5,hoja1!b2:hoja1!b50)
Muchas gracias!
Lo resolví agregando una columna más en la hoja de donde necesitaba sumar las cantidades.
Y una disculpa por haber omitido el detalle de que las hojas son de diferentes libros.
Muchas gracias!