Recopilar datos

Tengo una hoja de cálculo con alrededor de 8000 filas de datos por 20 columnas.
Una de las columnas es 'Fecha' y otras son cantidades de determinados productos vendidos (ej. Vaso, plato, etc.). Quisiera que en otra hoja de cálculos aparezca la suma de las cantidades vendidas por mes para cada producto (ej. Vasos vendidos en enero, etc.)
Hasta el momento lo he logrado con un paso intermedio usando condicionales para copiar en otra hoja los datos ordenados en diferentes columnas por mes y luego sumar las columnas. Pero el archivo se ha vuelto demasiado pesado. ¿Alguien puede ayudarme?
Saludos,
Roberto.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que añadas una columna mes y otra año (asumo que la quieres también), que calculen el mes y año de la fecha. Si la fecha fuera la columna A y empezara en la fila 2, tendrías que introducir: =mes(A2) y =AÑO(A2) y luego arrastrar hasta tu última fila.
Una vez hecho esto, selecciona todo el contenido (o más filas si piensas que crecerá en el futuro) y créate una tabla dinámica, esa es la forma de hacerlo. Depende de la versión de Excel que tengas la tabla dinámica estará en un sitio u otro, pero si lo buscas en la ayuda la encontrarás en seguida.
Vuelve a preguntarme si no te queda claro.
Muchas gracias por tu respuesta, no entiendo bien cómo se trabaja con tablas dinámicas pero intentaré hacerlo. Si no lo logro vuelvo a preguntar.
Saludos