Sumar celdas dependiendo del texto

Quisiera saber como decirle a excel que me haga un sumatorio de las cantidades recogidas en una columna diferenciando que dentro de la columna hay datos que debe coger y otros que no. Es decir, si tengo en una columna el nombre de varios productos y en la columna de al lado las unds. Compradas de cada uno de ellos, quiero que en una celda aparte me sume sólo las unds. Del producto que yo le he especificado para poder tener la suma de todas las unds. Compradas.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es sencilla, solo tienes que usar la funcion =SUMAR.SI()
Por ejemplo imagina que queremos sumar los productos "manzana" que están desde A1 hasta A20
=SUMAR.SI(A1:A20;"manzana")
La palabra tiene que ir entre comillas y tiene que coincidir exactamente, no vale manzanas.
Correcto, ¿pero cómo acabaría la fórmula?, no logro que me lo haga, si en B tengo una serie de números, como termino la fórmula para que me sume sólo los que en A tenga la palabra manzana
Gracias.
Vale que me he liado con contar que no hay que poner nada más, si en b están los números seria:
=SUMAR.SI(A1:A20;"manzana";B1:B20)