Sumar columnas

Tengo un libro excel en el que necesito sumar el total de una columna en la que se repiten muchos registros y la suma tiene que ser el total de todos los registros diferentes.
¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Stradivarius:
Tu inquietud se puede resolver de la siguiente forma:
1) Con la función...
=SUMAR.SI(A1:A9,11,B1:B9)
... para lo cual diseña una pequeña tabla donde en el rango A1:A9 tienes unas referencias que se repiten (ej los códigos 11, 12 y 13) y que identifican cada registro; y en el rango B1:B9 están los valores de cada registro (unidades o moneda)
Ahora bien, en la celda B11 coloca la fórmula =SUMAR.SI(A1:A9,11,B1:B9)
El "11" que está en el centro, es una constante, que hace las veces de criterio de selección, logrando que solo se sumen las cantidades de la columna "B" que tengan como referencia "11" en la colmna "A"
También el 11 se puede colocar en la celda A11 y la fórmula quedaría...
=SUMAR.SI(A1:A9,A11,B1:B9), haciendo que el citerio sea relativo, es decir que cada vez que cambien el contenido de A11, obtendrás la sumatoria de los registros que cumplan con ese criterio.