Excel protegido

Buen día, Saludos
De anremano gracias
Bueno, lo que quiero realizar es lo siguiente:
Tengo un archivo de Excel, con el cual alrededor de 20 personas cargan unas rutas (lo llamo "configurador" o "master") bueno lo que pasa es que esta gente lo copia de la carpeta donde lo tengo y lo pega en su escritorio, cada actualización que le hago yo les aviso por correo, por lo cual no hay problema solo lo borran y copian el nuevo.
El problema es que si por error ellos cambian algo sin darse cuenta estarán cargando rutas equivocadas hasta la nueva actualización, no puedo proteger las celdas porque les molesta no poder utilizar el show all (tienen que quitar los filtros 1 por 1, y son varios la verdad) lo que quiero es:
Ver si se puede crear un archivo, que no puedan copiar a su escritorio, que al darle copiar y pegar en su escritorio no se pueda, no funcione o se desconfigure, etc. Así yo puedo estarme metiendo haber el configurador y ver si esta bien (y estar seguro que están cargando con ese) acepto ideas, tal vez hay otra manera
Solo quiero que tengan que abrir ese archivo a fuerzas y no anden creando cada quien el suyo
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aquí poco tendría que ver el excel, sino más bien el windows...
Existe una recomendación que podría resultarte útil.
Consiste en colocar en el servidor un acceso directo, pones en cualquier otro lugar tu archivo original de excel.
Dices que actualicen y lo que arrastrarán será el acceso directo, así que siempre estarán vinculados a tu archivo original, el cual deberás, claro, proteger contrar escritura, pero teniendo en cuenta que ellos no podrán guardarlo, porque les advertirá.
Si no entiendes lo que te propongo, no dudes en preguntarme de nuevo, pero creo que la solución andaría por esos derroteros...
Muy buena idea muchas gracias
Lo voy hacer mañana y si funciona te finalizo
Por más sencillo que parezca, no se me había ocurrido! Eres grande
Saludos
¿Funcionó?