Fórmulas de excel para asignar numero

Buenas tardes, amigos expertos, mira como le hago si a un Nombre o Nombres le quiero asignar una clave, que debo de hacer por ejemplo:
Valvulas= 022
En el cual cuando yo teclea válvulas automático se pase a 022 por que ese es el valor que le estoy asignando. Como le hago que fórmula en excel debo de emplear. Respondan por fa.

1 Respuesta

Respuesta
Como generalmente hacemos al revés: asignamos cód a los productos para ingresar solo un nro y nos devuelva el texto, no sé si lo que te explique sea lo que necesitas. Cualquier duda podes pedir y 'dejar' aclaraciones.
Necesitas tener el listado de 2 col: prod y cód, imaginemos en Hoja2, col A y B
En tu hoja escribís el texto en col A y en B iría esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:B100;2;falso)
Demás está decir que el texto debe coincidir 'exactamente' con el que dejaste en la tabla
Te recuerdo que en este foro debes finalizar las consultas para poder ingresar nuevas al tablón.
Si el tema quedó resuelto, finaliza por favor
Sdos
Elsa