Macro para sumar datos y pasarlos a otra celda

Buenas tardes, estoy emepezando con las macros y me siento muy perdido y espero que me ayuden.
Necesito ayuda con una macro que sume las horas y pegue la suma en otra parte.
Necesito que la macro me coja las horas de la columna M de cada iniciativa mostrada en la columna T, tal como lo muestro en este archivo
(http://www.megaupload.com/?d=KV7HK643) ,necesito que las sume (me dijeron algo de acumulador) y pase el resultado a esta otra hoja.
(http://www.megaupload.com/?d=T8CG31BL)
Pero es que se complica cuando, necesito que las divida entre horas normales y horas extra (columnas QUE y L de la segunda hoja), o sea que discrimine iniciativa y tipo de hora(normal y extra), sume y luego pase el resultado (normal columna QUE, extra columna L). ¿Es esto posible?
Mil gracias y espero volverme experto en macros pronto jejej.
{"lat":2.81137119333114,"lng":-73.4765625}

1 Respuesta

Respuesta
No se si tienes especial ilusión por hacer esto con macros, pero lo cierto es que se puede hacer con una simple fórmula y te ahorra quebraderos de cabeza, además de no necesitar ningún evento que la ponga en marcha.
Aqui tienes tus dos archivos con la fórmula puesta en Libro2
http://www.megaupload.com/?d=7Z2HLUDX
He tenido que hacer algunos cambios para que la fórmula opere, espero que no te cause ningún trastorno. He cambiado el formato de la horas, ya que lo tenías en formato Hora/minuto y eso no suma correctamente. Ese formato es una fracción de 24 y lo tienes que multiplicar por 24 para que se convierta en un número manejable para una suma. Este problema lo tendrías en cualquiera de los casos.
Por otra parte, los archivos son de diferente versión de Excel y eso puede causar errores de incompatibilidad, dependiendo de que fórmulas le metas al .xls.