Ayuda Con Excel

Saludos mira tengo el siguiente problema ojala me puedas ayudar. Soy nulo en excel ojala me puedas ayudar por que necesito resolver esto.
En Excel escribir una fórmula que va a colocar un "sí" en la columna B, si el valor de la columna A termina con la letra "x". La fórmula debe salida de los valores como se muestra a continuación:
.A. | .B.
fix  |  yes
text
max | yes
temp
it
pax | yes
--------------------------------------------------------------------------
Modificar la fórmula anterior para que también añade un "no" en la columna B, si el valor de la columna A termina con una letra "t". La fórmula debe salida de los valores como se muestra a continuación
.A.      | .B.
fix      |  yes
text   | no
max   | yes
temp
it       | no
pax   | yes
Ojala me puedas ayudar te lo agradecería nada ya que excel no se casi nada
Respuesta
Si el primer valor que queremos examinar (para ver si finaliza en por o en t) se encuentra en la celda A2, escribe en la celda B2 la siguiente fórmula:
=SI(DERECHA(A2;1)="x";"yes";SI(DERECHA(A2;1)="t";"no";""))
Explicación de la fórmula:
1. Si el último carácter de la celda A2 es "x" (la fórmula sólo mostrará "yes" si es por minúscula), escribe en la celda B "yes".
2. Si el último carácter de la celda A2 no es "x" minúscula, comprobamos si es "t" minúscula. Si esto ocurre, le decimos que escriba "no" en la celda B2.
3. Si el último carácter de la celda A2 no es "x" ni "t", le pedimos que deje la celda B2 en blanco.
Espero haberte ayudado. Si no fuese así, no dudes en decírmelo.