Hola cuadrante de trabajo

Hola estoy haciendo un cuadrante del trabajo y necesito que se me sumen unas letras a las cuales las puse un valor numérico, pero no se como tengo que hacer para que me cvuente el numero que me darán las horas que hice en un mes, consequi hacer la suma para que me sume el total de todos los meses pero no consigo hacer la del mes

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te puedo ayudar, pero puedes explicarte mejor (No. filas, No. columnas, ¿cabeceros) o tienes algún archivo trabajado que puedas enviar?
[email protected]
De acuerdo a tu archivo, el cálculo para enero debería ser:
M = 7 x 7 = 49
M = 8 x 7 = 56
M = 3 x 10.8 = 32.4
Entonces 49+56+32.4 = 137.4, pero en el total de ese mes tiene 151.4. ¿Esta diferencia porqué es?
Lo que pasa es que en enero febrero marzo y abril tengo días libres del año anterior y esos se contabilizan como trabajados si ves que pongo una L en rojo ese es como trabajado por eso esa diferencia de horas
Ok, en ese caso tendrías que cambiar las L's rojas por otra clave para que la fórmula las diferencie de las L's negras. Aquí use "LA" para marcar los del año pasado.
En la celda AG2 escribe:
=CONTAR.SI(B2:AF2,"M")*7+CONTAR.SI(B2:AF2,"T")*7+CONTAR.SI(B2:AF2,"N")*10.8+CONTAR.SI(B2:AF2,"LA")*7
Y rellena hacia abajo para los demás meses.
Ten en cuenta que:
- Quizás haya que sustituir las por comas por puntos y comas, dependiendo del separador de listas del PC.