Como Sumo Solo el valor acumulado de una maq. Hr parad

Buenas tardes
Como sumo el valor acumulado de una solo maquina ej le valor de solo maq.02 y hay varias maquinas con diferentes valores, quiero solo una fórmula que sume el valor acumulado de cada una de ellas y también tengo problemas cuando hago mi tabla dinámica no sale el resultado de las suma de todas las hras paradas me sale 02 hras en vez de sumar en calculadora 39 horas
A                       B             C                               D                         E
maq         hr parada      hra aranque     totasl hra parada  total de hra trabajada
02                10:50         13:00                 +C1-B1               =(HORANUMERO("12:00")-C1
03                 02:00 PM    05:  00 PM         +C2-B2              =(HORANUMERO("12:00")-C2
02                 11:40          3:00 PM             + C3-B3             =(HORANUMERO("12:00)-C3
¿Sale un valor en maq. 02 y al volver a salir otro valor en maq 02 se incrementa quiero que sume el acumulado solo de cada maquina
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para sumar solo las filas que cumplan una condición debes usar la función SUMAR. SI del excel. Su uso esta muy bien documentado en la ayuda. Sino te sale me avisas.
El problema es que al sumar celdas con formato hora, cuando la suma pasa las 24hs, vuelve a cero. Te conviene expresar las horas de trabajo y parada en formato numérico. (Por ejemplo 2:30 seria 2,5 hs). Así las podrás sumarlas sin problemas. Ademas, si usas formato hora cuando restes horas de diferente día, tendrás que incluir la fecha para tener un resultado sin error.
Buenos días,
Gracias si pero ahora quiero saber como convertir las horas en formato numérico ya que son casi como items que contienen horas y manualmente no acabaría
ejem 2:¿30 convertir a 2.5?, ¿Con qué fórmula lo convierto?
           11:¿05 convertir a numérico?,?
Gracias, si me ayudas es urgentísimo
Atentamente
Hartin
Así:
Defines las celdas de la nueva columna como tipo "numero" (Formato celdas...)
Luego rellenas con esto:
=B1*24