Fórmula para riesgo es muy difícil ayuda !

HOLa Experto despues de mucho tiempo tengo un problema no se como hacer esto>
Necesito que la fórmula diga si una persona tiene riesgo Bajo, riesgo Medio, o riesgo Alto. De enfermarse del corazón.
Variables:
IMC mayor de 27 sobrepeso
% Grasa: Bajo en grasa, normal grasa, alto en grasa, obesidad.
Laboratorios: normal, alterado
Para ello:
NIVEL BAJO: Si cumple con un crietrio.
- Si tiene un IMC mayor de 27 (T8)
-Si su porcentaje de grasa no es normal: "alto en grasa", "obesidad" (P8)
- Si sus resultados de laboratorio están: "alterados" (AI8)
NIVEL MEDIO: Si cumple con 2 de cualquiera de las combinaciones de las anteriores
Nivel alto: ¿Si cumple con 3 criterios
es posible?
GRACIAS si puedes ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado por tener tres criterios y variables.
La fórmula que te indico es para que la tabla tenga la siguiente apariencia:
      A B C D E
...
8 imc grasa lab. NIVELES
9 45 alto normal (fórmula)
Agárrate que la fórmula es chica
=SI(Y(A9>=27;O(B9="ALTO";B9="obesidad")=verdadero;C9="alterado")=verdadero;"nivel alto";SI(Y(A9>=27;O(B9="alto";B9="obesidad")=verdadero)=verdadero;"nivel medio";SI(Y(A9>=27;C9="alterado")=verdadero;"nivel medio";SI(Y(A9<27;O(B9="ALTO";B9="obesidad")=verdadero;C9="alterado")=verdadero;"nivel medio";SI(Y(A9<27;O(B9="bajo";B9="normal")=verdadero;C9="normal")=verdadero;"perfecto";SI(O(A9>=27;B9="alto";B9="obesidad";C9="alterado")=verdadero;"nivel bajo";0))))))
Solo tienes que pegar en la celda E9 y luego arrastrarla hacia abajo.
Si tienes alguna duda me comentas.
Hola!
Si Si si casi funciona,
Pero al cuando una persona es "perfecto" no lo coloca, ¿aparece un "0"
porque que será?
gracias ;)
Por más que compruebo, creo que la fórmula esta bien.
Sale 0 cuando unos de los criterios no está bien escrito, por ejemplo que se escriba obesida en vez de obesidad, vamos que le falte un carácter, o que le sobre...
Compruébalo tu también.
Muchas gracias por toda la ayuda,
El error fue cuando coloque "normal grasa" en lugar de unicamente "normal" en referencia a los laboratorios, vaya error, disculpas!
La fórmula funciona de maravilla,
Me has hecho el día.
Saludos,
=)