Si en celda aparece hoja y rango entonces resultad

Buenas experto es mi primera vez en el foro, y tengo una pequeña duda.
Tengo creado dos hojas, en la hoja2 tengo 100 productos con sus referencias y precios, entonces lo que quiero es que en la hoja1 al colocar la refencia me aparezca el precio.
Yo tenia esta fórmula asta que decidí sinplificar las cosas.
ej: =SI(A1="Ref01";Precio01;Si(A1="Ref02";Precio02;Si(A1="Ref03";Pecio03;0)))
Pero teniendo en cuenta que tengo 100 ref distintas decidi hacer esta formula:
=SI(A1=Hoja2!A1:A60;Hoja2!B1;SI(A1=Hoja2!A61:A100;Hoja2!B61;0))
Y no medio resultado, saca un error.
De antemano gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
puedes usar la funcion =buscarv(valor_buscado;tabla_datos;columna;falso)
Primero en la HOJA 2 que es donde tienes tus datos, seleccionala todas y en la casilla de nombres, en la parte izquierda de la barra de fórmulas donde aparece el rango de la celda le defines un nombre a esta tabla (ejemplo:referencias), es decir, donde la primera columna es la referencia, y la segunda puede ser el precio.
Luego en tu hoja uno, por ejemplo colocaste la referencia en la celda A1, y quieres que el precio salga en b1, en B1 colocas =buscarv(a1;referencias;2;falso) y copias esta celda cuantas veces sea necesaria.
No olvides puntuar y valorar la respuesta
Gracias por tu repuesta tan rápida, pero hice todo lo que me indicaste y sale en la celda donde esta la fórmula #N/A cuando se encuentra la celda A1 vacía pero cuando coloco la referencia del producto aparece #¡REF!
El error de NA... es porque no aplica contenido para esa rerefencia, para solucionar ese error te recomiendo usar también la fórmula SI. ERROR (OFFICE 2007), ahora,.. primero hay que resolver el error de ref... quiere decir que no ha dado con la referencia de lo buscado... si quieres enviame tu dirección y a vuelta te enviare un ejemplo de como lo puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas