Necesito una macro para que me marque en las facturas de un cliente cuales pagan que monto

Estimados quisiera saber si existe alguna fórmula o macro donde me indique lo siguiente:
Un cliente me pago un monto de 100 y yo en mis registros tengo 15 facturas pendientes las cuales me suman 350, como saber cuales son las facturas o montos que me pagan con estos 100.
Espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Quizás entiendo mal, ¿pero quieres que el Excel automáticamente cancele facturas pendientes con esos $100?
Si es así, te digo que no va ser posible ya que el Excel no puede adivinar a que facturas imputar el pago realizado.
Lo que puedes hacer, es lo siguiente. Supongo que tienes un registro de las facturas, ordenados en filas. Una de las columnas (A, B, C o la que sea) corresponde seguramente al monto de la factura. Si las facturas estar ordenadas por fecha en forma descendente, puedes agregar una columna que te indique el monto adeudado de cada factura y otra columna que te indique el total acumulado hasta cada factura. Entonces, cuando te paguen 100 pesos, te fijas hasta que factura puedes cancelar, rellenas con cero el monto adeudado de las que queden arriba y restas la diferencia que quede del total adeudado de la factura siguiente.
No existe en Excel ninguna fórmula o macro que automatice este proceso.