Macro para puesto de excel

Tengo una super problema... He consultado y consultado a distintos.. Pero nadie da con bola... Quizá tu me pudieras ayudar o consultar a otros amigos.
Mi problemón consiste en: (Tengo un libro de excel 2007)
Sobre la columna A está el campo: NOMBRE DE ESTUDIANTES
Sobre la columna B está el campo: NOTA1
Sobre la columna C está el campo: NOTA2
Sobre la columna DE está el campo: NOTA3
Sobre la columna E está el campo: DEFINITIVA
Sobre la columna B está el campo: PUESTO
=>Existen 32 registros (32 estudiantes con sus respectivas notas y Definitiva).
La DEFINITIVA es el promedio de las 3 Notas.
Se necesita asignar un PUESTO (un número dependiendo de la definitiva: 1 Para el 1º puesto- la definitiva más alta. 2 para el 2º puesto-la segunda definitiva más alta... Así sucesivamente)
Ahora: sí 2 o más estudiantes tienen la misma DEFINITIVA, entonces tendrán el mismo puesto (el mismo número) el siguiente estudiante tendrá el puesto consecutivo.
Ejm: si 3 estudiantes tienen el puesto 4, entonces el siguiente tendrá el puesto 5.
De antemano mil gracias
PSTA: Recursos económicos no tenemos... Un ayudante me salio que si le pagaban lo hacia.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar, pero no tenia tiempo. Mira pega este código:
Sub Puesto()
    Ciclo = Range("E65535").End(xlUp).Row
    Range("A2:E" & Ciclo).Select
    Selection.Sort Key1:=Range("E1"), Order1:=xlDescending, Header:=xlGuess, _
        OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
        DataOption1:=xlSortNormal
    Pue = 1
    For Fila = 2 To Ciclo
        If Pue = 1 Then
            Cells(Fila, 6) = Pue
            Pue = Pue + 1
        Else
            If Cells(Fila, 5) = Cells(Fila - 1, 5) Then
                Cells(Fila, 6) = Pue - 1
            Else
                Cells(Fila, 6) = Pue
                Pue = Pue + 1
            End If
    Next Fila
Buenas.
Excelente, Mil gracias por su ayuda, resulto como lo deseaba. Había estado bregando con este problema durante mucho tiempo.
Reitero mis agradecimientos.