Ocultar y mostrar filas por botón de comando

Voy a hacer un reporte en excel de pagos, quisiera saber si hay manera de ocultar filas y a su vez que las muestre mediante un botón de comando. Por ejemplo seria así, en la fila 2 tengo mis datos del pago total, y en las filas 3, 4 y 5 el desglose del pago y son las que quiero que por medio del botón de comando se oculten y se muestren. Espero y me halla explicado bien y halla solución a mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad para lo que quiere no es necesario que implemente una macro, con la funcionalidad de Excel lo puede hacer sin problema, hagamos este ejercicio y luego lo adecua a su factura:
1) En la primera fila de una hoja en blanco ingrese estos encabezados REGISTRO - DETALLE - VALOR 2.) Debajo del encabezado REGISTRO en cada celda coloca T, DE, DE, DE (T identifica la fila con el total y DE es el identificador para las filas que corresponden a detalle 3.) Llena los otros campos DETALLE y VALOR con datos que serían los propios de una factura, de hecho en C2 debes ingresar =suma(C3:C20).
Estando ubicado en cualquiera de las casillas con datos en la cinta de opciones ejecuta | Pestaña Datos | Botó Filtro | y en los desplegables de los filtros pues seleccionas solo lo que quieres mostrar bien sea "Seleccionar todo" o solo el registro tipo T.
Si no deseas que las letras T y DE se muestren al imprimir puedes o pintarlas del fondo de la hoja o fijar un área de impresión que no las incluya. Ahora, creo que con esto ya puedes manipular tu factura del modo deseado y sin necesidad de desarrollar macros.
Por último, si persistes en hacerlo con un botón asociado a un macro, me cuentas y lo trabajamos.
Si esta opción del filtro es buena opción ya la probé y creo que si me puede funcionar bien.
¿Tendría tiempo para que también hiciéramos el botón de comando?
Gracias por su pronta respuesta, Saludos!
Por su puesto y lo vamos a hacer de una manera descrestante!. Con una misma macro si las columnas están ocultas las muestra, si no están oultas las oculta, es decir funciona como un conmutador. La macro que he escrito para eso es esta:
Sub OcultarMostrarFilas()
    CONMUTADOR = [A3:A7].EntireRow.Hidden
    [A3:A7].EntireRow.Hidden = Not CONMUTADOR
End Sub
Ahora solo necesitar crearle un botón y asociarle la macro para que cada que lo presiones funcione como un conmutador. Te voy a pedir un favor: Si no sabes como colocar un botón, cierras esta llamada y me haces la pregunta nueva "Como asociar un botón a un macro", como es una pregunta que necesito contestar con frecuencia quiero responder una solo para eso y así cuando me pregunten solo colocaré el link que los lleve a es arespuesta.