Color de formas

Tengo un listado en la hoja1 donde una de las columnas debo guardar un color en numero ( que no se como obtenerlo), luego tomarlo a través de una macro para que en la hoja2 hacer un circulo y ponerle el color de dicho listado
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeOval, columna, fila, 24, 24#).Select
        Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = color
        Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue
        Selection.ShapeRange.Fill.Solid
En la variable columna y fila va cambiando tiene un valor para ubicarlo
en color debo tomar el mismo del listado para que lo ponga

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estás consultando cómo obtener los nros de los colores.
Entrá al Editor, y en la Ayuda buscá el tema: Propiedad PatternColorIndex
Allí verás cada color con su nro asociado.
Atención: no podes utilizar la variable 'color' porque es palabra reservada, del sistema, utilizá otra (¿colorin? )

Hay alguna forma a partir de alguna sentencia/macro de obtener el número de color a partir de insertar una forma y ponerle el color que uso de la paleta, ya que el mismo no esta en esa escala de la ayuda.
La siguiente rutina tiene la instrucción que necesitas.
Aquí no estoy creando la forma, solo selecciono 1 forma ya creada para que me indique su color en un mensaje,
Sub colorForma()
colorin = Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor
MsgBox colorin
End Sub