Fórmula para pegar información en la hoja 1

Buenas tardes elsa matilde el día de ayer 19-06-2010 solucionaste mi problema todo funciono a la perfección pero en ciertas celdas no funciono la fórmula =buscarv(a5;hoja2!a2:f200;2;falso) o no me trae el dato correcto te explico el problema
a2 b2 c2 d2 e2 f2
#defolio  #deinventario area #deempleado nombredelempleado descripciondelbien
El detalle es que al momento de poner en el numero de folio 22677 me aparece la descripción del bien equivocado así como el nombre del empleado ejemplo:
# de folio(22677) numero de inventario (i48080007201132008000098) area(mexpost) numero del empleado(16745) nombre del empleado(carlos lopez) descripcion del bien (diablo de carga) naturalmente esta informacion esta equivocada, ya que la correcta seria de esta manera utilizando el mismo numero de folio:
# de folio(22677) numero de inventario (i48080007201132008000098) area (mex post) numero de empleado (44203) nombre del empleado (luis ponce) descripcion del bien (camioneta cerrada cap. De 1 a 2 ton.) asi es como me lo deberia de dar y esto pasa con algunas celdas elsa matilde espero su respuesta ya que la formula que me proporciono esta excelente solo ese detalle despues de checarlo con todo el inventario o cualquier experto que me pueda echar tambien la mano se los agradecere saludos y hago aclaracion no se hacer una macro por eso pido formula ya que me familiarizo mas con las formulas saludos y que esten bien

1 respuesta

Respuesta
1
Si en ciertas celdas 'no funcionó la fórmula' no se debe a la función en sí sino al tipo de datos que tengas.
Si entiendo bien, parece que tenés 2 filas con el mismo nro de folio.
Si es así lamentablemente Excel no sabrá cuál es la correcta para vos... a la función le parecerá que lo correcto es la 1ra fila encontrada y te devolverá ese valor.
La función BUSCARV no está pensada para valores repetidos.
Ahora volviendo a la sintaxis de la fórmula:
=buscarv(a5;hoja2!a2:f200;2;falso)  solo te está devolviendo lo de la 2da col, es decir el nro de inventario
Tendrás que aclarar un poco más en qué col la fórmula no te da el valor esperado
Buenas tardes elsa matide te agradezco el interés por lo que voy a intentar hacer una macro ya vi en tu espacio una guía la voy a estudiar para tratar de realizar la macro como te digo estoy muy agradecido con tu respuesta y lo reitero eres la mejor saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas