¿Cómo puedo poner formato condicional en Excel?

Hola Experto:
Quisiera saber si puedes ayudarme a lograr poner formato condicional.
Mi relación de excel es de pagos, lo que necesito lograr es que en la celda A este la fecha actual del día y en otra celda la fecha de limite de pago, y que la base de datos pueda decirme con 15 días de anticipación en realcion a la fecha limite, que se ponga en rojo o alguna regla de formato condicional de manera que pueda anticiparme con 15 días para preparar los pagos.
Y también quisiera saber si es posible que excel actualize automáticamente la fecha de A, para no tener que hacerlo manualmente.
Muchas muchas gracias!
Respuesta
Hagámoslo de la manera fácil:
1.) En [A1] ingrese la funcin =HOY(), con la cual aparecer a diario actualizada la fecha en que estamos. 2.) Estando enn [B1] presione las teclas [Control]+[;] para ingresar rápidamente una fecha, luego editela a su gusto 3.) En [C1] ingrese la fórmula =B1-A1 para calcular los días que hay entre las dos fechas.
Ahora para el formato condicional: Seleccione el rango [A1:C1] y ejecute las opciones de menu "Formato condicional" - "Nueva regla" - "Utilice una frmula que determine las celdas para aplicar formato"... y en el recuadro que aparece escriba la frmula =$C1<15 en el boton [formato] elija el formato que espera obtener cuando faltan menos de 15 das..... y eso es todo!
Hola de Nuevo Experto! Muchas gracias por tu ayuda! La fórmula funciona a la perfección. Ahora podre exactamente saber lo que necesito, nada más me quedo una duda: ¿Entonces con la fórmula =HOY() ya la fecha se actualizara diariamente de manera automática? Por ejemplo si yo todos los días abro el archivo, ¿ya con eso el solo me dirá la fecha actual todos los días?
Muchas muchas gracias! Si eres un experto! :D
Si eso ocurre así, la fecha se actualizará a diario cada que abras el archivo, por lo de experto muchas gracias!. No olvides cerrar y dar puntuación a tu pregunta y en adelante cuenta con migo para lo que quieras!.
Hola Experto! Muchas Gracias por la aclaración. Ya por fin pude materializar mi objetivo con esta base aunque aun estoy afinando detalles, pero abusando de tus conocimientos una vez más (+_+) quisiera ver si me puedes ayudar a entender un ultimo detalle de mi base de datos.
Ya establecí que con la fórmula dada la base ira restando días al limite y me avisara cuando falten de 20 días en menos, pero, estos días son naturales y yo los pagos solo podría hacerlos en días hábiles, que si mi formato me indica que faltan 15 días en realidad son solo 11, lo mismo ocurre si me notifica que yo tengo 7 días, tengo que restarle aun dos para saber la cantidad real de días con los que cuento para no fallar nadita!
¿Qué opinas? Como crees que podría lograr complejar mi fórmula un poco más de manera que me diera los días exactos, (uff y eso sin mencionar los días feriados... :s)
Muchas gracias y prometo de ya en adelante no dar tanta lata. :)
Saludos!
Giselle
Eso ya es otra pregunta. Por su puesto que te tengo la respuesta. Cierra esta, asígnale puntuación y me haces una nueva pregunta y te la respondo como debe ser.
Por lo de dar lata no te preocupes, con migo puedes abusar desde iniciarte en Excel, hasta legar a tomar un curso avanzado y no me aburrirías, para eso estamos inscritos en este portal...