Actualizar una casilla con la hora

Tengo una hoja excel que captura datos de los niveles de tanques de almacenamiento de una empresa a partir de un programa llamado PI Data Link. Para tomar los datos de cada tanque, en la fórmula tiene puesta la expresión del tanque para que la busque en un listado y "ahora()". Yo lo que necesito es que se actualice esta hoja cada 30 o 60 segundos sin tener que pulsar F9.

1 respuesta

Respuesta
Deberás usar dos macros, por ejemplo las siguientes.
La primera se encarga simplemente de actualizar la hora actual en una celda de terminada, por ejemplo la A1, y llamar a la segunda.
La segunda se encarga de llamar a la primera cada cierto tiempo. Yo lo he puesto cada 5 segundos, pero puedes poner el tiempo que tú quieras.
Finalmente, para ponerlo todo en marcha, debes llamar a la segunda macro desde un botón de inicio, o bien que se autoejecute siempre todo sólito al arrancar el libro Excel, haciendo en ese caso la llamada desde la macro Auto_Open().
Si tienes cualquier duda, dímelo. A continuación te copio las dos macros.
Saludos
Angel
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sub ActualizaHora()
    Range("A1").Value = Time
    DisparaActualizador
End Sub

Sub DisparaActualizador()
    Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "ActualizaHora"
End Sub
Hola, ante todo gracias por tu rapidez al responder; funciona perfectamente pero si me dices como se pone el "auto open", te lo agradecería. Yo estoy perdido en las macros, lo que no se es porque al abrir la hoja me pregunta para habilitar las macros pero luego tengo que seleccionarla yo para que funcione, por eso me vendría bien lo del auto_open.
Lo dicho anteriormente, gracias por tu colaboración, que es excelente.
El auto_open no es más que una macro que se ejecuta de forma automática cada vez que se abre la hoja de cálculo.
Basta con que escribas la siguiente macro, y ya está:
Sub Auto_Open()
 DisparaActualizador
End sub

Si tienes algún problema, dímelo.
OK, gracias, funciona perfectamente; me ha sido de gran utilidad tu ayuda. Gracias por tu colaboración y rapidez en tus respuestas.
Un saludo.