Contar puntaje por sucursal

Muy buen dia expeto, aqui nuevamente con otra duda, tengo en una hoja de excel 12 tablas de posicion, la idea es contar cuantos puntos tiene cada sucursal ejemplo
tabla 1                                                               Tabla2
a1                        b1                         c1                a1                      b1                c1
Soler                  100                           1            5y10                    98                  1
5 Y 10 100 1 Reforma 97 2
Reforma 98 2 playas 93 3
Playas 96 3 Soler 93 3
En las demás tablas la posición varia, ahora la ideas es hacer una macro o fórmula que me busque a "soler" y que me sume la posiciones que obtuvo en las demás tablas
a10 b10 c10
5 y 10 2 punto
Soler 4 puntos
Reforma 4 puntos
Playas 6 puntos
Y así sucesivamente, espero explicarme
De antemano muchas gracias por tu apoyo y tiempo
saludos
Davidkox

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que la manera más sencilla de resolver esto es con la función BuscarV, si a cada rango o tabla le asignas un nombre entonces en la Tabla donde deseas sumar las diferentes posiciones de cada sucursal pondrías la siguiente fórmula.
A1B1C1
5 y 10Aqui va la fórmulaPuntos
=SI.ERROR(BUSCARV(A1,TABLA01,3),0)+SI.ERROR(BUSCARV(A1,TABLA02,3),0)
La función SI. ERROR(valor, valor_si_error) sirve para poner un CERO en caso de que la función BuscarV() te devuelva un error, normalmente cuando no encuentra alguna coincidencia.
Le asigne nombre a cada tabla de posiciones, pero me marca error en esta parte ( ;"> </span ) en la union del mayor y menor que...
Creo que me enrede más...
Esos códigos los genera la página, sólo ignoralos
Si gustas mejor te mando el archivo donde hice las pruebas