Agregar ayuda a una función personalizada en VBA

He creado en excel esta función personalizada:
Function AreaDelTriangulo(ByRef Base As Double, Altura As Double) As Double
AreaDelTriangulo = (Base * Altura) / 2
End Function
¿Qué debería agregar para que en el cuadro de argumentos de la función, aparezcan los mensajes de ayuda tanto para la función, como para cada una de las variables que he creado y oriente al usuario de las mismas?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo único que puedes conseguir es es que aparezca una descripción de la función, pero NO una descripción de los argumentos.
Para ello sigue los siguientes pasos:
Una vez creada la función, ve a cualquier hoja del libro, y pulsa Herramientas-Macro-Macros. Escribe el nombre de tu función (En este caso AreaDel TRiángulo) y pulsa opciones. Allí puedes ver describir en qué consiste.
Ahora, ve a Insertar-Función-Funciones Personalizadas, y podrás ver que aparece la descripción que has escrito.
Esto es todo lo que se puede hacer, espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntar si algo no ha quedado claro
Se que se debe hacer una librería en Windows y referenciar cada función a un número interno de ese archivo pero la verdad es que no se el procedimiento específico, No se si podrías ayudarme. Gracias de todas maneras
Quisiera saber si resolví tu duda, si es así
Yo tengo un libro de finanzas en excel que viene con funciones personalizadas por el autor, en la cual la función así como sus argumentos presentan comentarios, como si fueran las funciones estándar del excel, voy a ubicar su e-mail y preguntarle no necesariamente como se hace pero que se debe hacer. De todas maneras muchas gracias y apenas sepa como se hace te envío el dato. Gracias nuevamente por tu tiempo y hasta pronto.
La verdad es que nunca he oído lo que me comentas, lo que sí puedo decirte es que no se si conoces a un tal John Walkenbach, es considerado uno de los mayores gurus de Excel en Norteamérica, y entre otras cosas ha escrito muchísimos libros de excel, vive de la programación (y muy holgadamente), y el afirma categóricamente que no se puede hacer lo que comentas, no te puedo decir más, en caso de que tengas tú razón, siento no poder servirte de más ayuda, quizás encuentres algo en su página web o en alguno de sus enlaces (eso, sí, están en inglés). Yo por más que he buscado, no hallé nada.