Macro que oculte celdas y columnas de una hoja activa

Necesito que al entrar a la hoja 1 de un archivo de excel me oculte las celdas (rango 20:45) y la columna H, ademas que pueda agregarle 4 botones de forma que el botton 1 oculte el rango 20: 25, el botón 2 rango 26:35 y el botton 3 rango 36:40, y el botton 4 que sea el de salir, osea ocultar nueva, mente el rango 20:45 y columna H.

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto el código para ocultar las celdas 20:45 y columna H:
Sub Macro1()
    Rows("20:45").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = True
    Columns("H:H").Select
    Selection.EntireColumn.Hidden = True
    Cells(1, 1).Select
End Sub
No entendi eso de los botones pero reutiliza este mismo codigo para ocultar rangos:
Boton1:
Sub Macro2()
    Rows("20:25").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = True
End Sub
Y así sucesivamente...
Gracias, creo que no me explique bien, ya había realizado unas macros similares, le aplicare las mejoras, pero mi verdadero problema es que no puedo hacer que cuando alguien este en cualquier otra hoja, y quiera regresarse a la hoja 1, estos celdas y columnas se oculten por si solas sin necesidad de utilizar el botón.
Osea que dichos rangos se oculten automáticamente al entrar a esa hoja, así podre establecer los botones para que muestren solo las celdas que yo quiero.
Espero haberme explicado, muchas garcías por tu ayuda...
Ya entonces una vez creada tu Macro1 en un modulo haces lo que se muestra en la siguiente imagen:

Como veraz le doy doble clic sobre la Hoja1 y selección Worsheet a la derecho y el evento Activate que es para que cuando active la Hoja1 o me ubique en al Hoja1 se ejecuta la Macro1.