¿Cómo originar usuarios y contraseñas en excel?

Necesito poner en red una aplicación de excel para 4 usuarios, los cuales tendrán acceso a ella pero cada uno tendrá sus limitaciones, osea, cada uno de estos usuarios tendrá solo permiso para algunas modificaciones de celdas, formatos, etc. Y al mismo tiempo se me ocurre ponerle diferentes contraseñas a cada uno para que les defina ahí sus permisos y restricciones. Necesito ayuda en esto se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, para generar una cantidad de usuarios, dentro de tu aplicación de excel, debes de crear una hoja donde debes tener los siguientes encabezados. Por ejemplo:
   Usuario Contraseña
   Columna A columna B
2 Usuario1 1234
3 Usuario2 12345
4 Usuario3 123456
5 UsuarioN ...
El código para validar los usuarios es el siguiente: Te explico, yo cargue mis usuarios en un combobox, en una caja de texto tengo que ingresar la contraseña, y validarla con el botón ingresar, este es el código que realize, acoplalo a lo que estas necesitando.
Application.ScreenUpdating = False
On Error GoTo Errorusuario
Dim strClaveUser$
strClaveUser$ = Application.WorksheetFunction.VLookup(CmbUsuario, Worksheets("Nombre del LIbro").range("A2:B5"), 2)
If TxtContraseña <> strClaveUser$ Then
MsgBox "Contraseña Incorrecta", vbCritical, "ERROR"
TxtContraseña = ""
Exit Sub
Application.Visible = True
End If
If CmbUsuario.Text = "Usuario1" Then
FrmIngresoSistema.Hide
FrmAnalisisCostos.Show
Exit Sub
End If
Exit Sub
Errorusuario:
MsgBox "Ingrese: Usuario y/o contraseña", vbInformation, "VERIFICAR"
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
En el caso de los permisos, te doy una idea, si seleccionar un usuario e ingresas su contraseña dentro de tu programación tienes que asignarle permisos, por ejemplo:
If CmbUsuario.Text = "Usuario1" Then ' Si el usario de tu combobox es usuario1, y la contraseña que has ingresado corresponde al usario1, te mostrara la siguiente :
' Abre libro
Application.Workbooks.Open "C:\Analisis de costos\Costos\Trujillo Costos 2009.xls"
'Activa la Hoja
Workbooks("Trujillo Costos 2009.xls").Worksheets("Hoja1").Activate
' Codigo:Proteger y desproteger una hoja
ActiveSheet.Unprotect Password:="12345"
Worksheets("Hoja1").Unprotect Password:="12345"
elseIf CmbUsuario.Text = "Usuario2" Then ' Si el usario de tu combobox es usuario2, y la contraseña que has ingresado corresponde al usario1, te mostrara la siguiente :
' Abre libro
Application.Workbooks.Open "C:\Analisis de costos\Costos\Trujillo Costos 2009.xls"
'Activa la Hoja
Workbooks("Trujillo Costos 2009.xls").Worksheets("Hoja1").Activate
' el usuario2, ingresa sin ninguna proteccion a la hoja 1
Exit Sub
De esta manera puedes ortotgarle permisos a un usuario.
Ok gracias intentaré hacerlo, no se puede por medio de la protección desde la opción herramientas, ¿desconozco solo es una pregunta más?